• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51
 
 

EMPLEO

MTorres avanza con el proceso de despidos y un sindicato acusa a la empresa de "mala fe"

ELA ha pedido al Gobierno de Navarra que haga todo lo posible por defender los puestos de trabajo de Torres de Elorz.

Parte de la plantilla de trabajadores de MTorres vuelven al trabajo durante el Estado de alarma. PABLO LASAOSA
Parte de la plantilla de trabajadores de MTorres vuelven al trabajo durante el Estado de alarma. PABLO LASAOSA

La dirección de la empresa MTorres ha entregado este lunes a la comisión negociadora la documentación necesaria para el inicio del proceso de negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afecta a 232 trabajadores (185 en Navarra y 47 en Murcia).

Esta mañana, según estaba previsto, ha tenido lugar la reunión de Apertura del Periodo de Consultas relativo al procedimiento del
ERTE, según ha informado la compañía en una nota. En la reunión, la dirección de la empresa ha proporcionado a la comisión negociadora la documentación, incluyendo, entre otros, la memoria justificativa del ERTE, informe técnico y calendarios de afectación.

Cabe recordar que la compañía también ha presentado un ERE por el que plantea el despido de 164 trabajadores (89 en Navarra y 75 en Murcia).

La próxima reunión de negociación, tanto del ERTE como del ERE, tendrá lugar el jueves 18 de febrero a las 0900 horas.

ELA ACUSA DE "MALA FE"

En la reunión de este lunes, el sindicato ELA ha reiterado su exigencia de retirar el ERE para despedir a 88 personas, como cuestión previa a cualquier negociación de medidas de carácter coyuntural.

"Es incompatible fijar ningún tipo de medida coyuntural si previamente no se despeja con cuántos trabajadores pretende afrontar la empresa su futuro. Esto es, la empresa ha comenzado las negociaciones de este ERTE desde la mala fe, toda vez que está planteando unas medidas sin conocer el dimensionamiento de la plantilla, puesto que se niega a retirar el ERE planteado con 88 despidos", ha manifestado ELA en una nota de prensa.

Los responsables del sindicato han criticado, también, la negativa por parte de MTorres de que las reuniones se hagan de manera presencial y han anunciado la celebración de asambleas "para iniciar movilizaciones" que eviten la ejecución de los 88 despidos anunciados.

Por último, ELA ha insistido en la necesidad de que las condiciones laborales de la planta de Torres de Elorz "se negocien únicamente en Navarra", y ha instado al Gobierno de Navarra a hacer todo lo posible para defender a los trabajadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
MTorres avanza con el proceso de despidos y un sindicato acusa a la empresa de "mala fe"