• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Muere el padre del alcalde de Ablitas, "un ablitero muy querido en la Ribera de Navarra"

El hombre, de 68 años, murió este jueves, coincidiendo con el día en el que se celebraba su patrón. 

Muere el padre del alcalde de Ablitas, Timoteo Antonio Bonel Zueco. CEDIDA
Muere el padre del alcalde de Ablitas, Timoteo Antonio Bonel Zueco. CEDIDA

Timoteo Antonio Bonel Zueco, padre del alcalde de Ablitas, falleció este jueves, día de su patrón San Timoteo, a los 68 años de edad. Timoteo ha sido un ablitero muy querido y conocido en la Ribera por ser, entre otras cosas, el presidente del C.D. Ablitense durante muchos años. En esa etapa de su vida relanzó con mucha fuerza el club, logrando el máximo histórico de socios que se han conocido en una localidad tan pequeña.

En sus años de juventud fundó las Peñas Unidas del año 76 y durante su toda su vida ha sido impulsor de muchas tradiciones que todavía hoy perduran en Ablitas. En la localidad también le conocen por ser un empresario que dio trabajo en su conservera a muchos vecinos, aunque, como reconocen sus familiares, siempre fue consciente de que esto era un honor, porque solo recibió esfuerzo, cariño y agradecimiento de parte de sus trabajadores.

Además de su trabajo profesional, Timoteo siempre estuvo dispuesto a dar de su tiempo para cualquier actividad solidaria que fuera necesaria, tanto en comedores sociales como ayudando personalmente y, durante la pandemia, se dedicó a la fabricación de mascarillas para su Ablitas natal y para Barillas y Tulebras. "Era un hombre que siempre estaba ayudando a los que más lo necesitaban", recuerda un vecino de Ablitas.

Las honras fúnebres se celebrarán mañana sábado, a partir de las 16:30 horas, en la parroquia de la localidad y la familia recibirá en el tanatorio de la plaza de Ablitas, a partir de las 17 horas de este viernes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el padre del alcalde de Ablitas, "un ablitero muy querido en la Ribera de Navarra"