El curso de ascenso a agente primero y primera lo han superado en Navarra un total de 26 policías locales, que se incorporarán próximamente a distintos municipios de la Comunidad foral.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, se trata de 23 hombres y 3 mujeres que pasarán a reforzar las plantillas de Ansoáin, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Pamplona, Peralta y Tudela.
La formación se ha desarrollado en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) y ha buscado la capacitación profesional para desempeñar las tareas propias del puesto de agente primero y primera.
El curso de ascenso a agente primero y primera ha comenzado el 20 de octubre y ha incluido 234 horas lectivas, con 64 horas de carácter práctico.
El programa se ha estructurado en seis módulos, centrados en ámbitos como Policía y sociedad, el área Jurídica y de investigación, la Prevención e intervención, el desarrollo de competencias para el mando, los conocimientos y habilidades policiales, y una visión global de la organización.
Durante el itinerario, las personas aspirantes han abordado contenidos como igualdad y violencia de género, atención a la diversidad y mediación policial, además de técnicas de prevención e intervención.
También han trabajado materias vinculadas a la seguridad vial y los primeros auxilios policiales, dentro del bloque de conocimientos y habilidades.
Las sesiones teóricas se han impartido en las instalaciones de la ESEN, mientras que las prácticas se han realizado en dependencias de distintas policías locales y municipales de Navarra y de la Policía Foral.
Con la incorporación a localidades como Pamplona y Tudela, el curso de ascenso a agente primero y primera ha permitido completar un nuevo proceso de promoción interna en varios cuerpos de policía local de Navarra.