• jueves, 18 de diciembre de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los municipios de Navarra a los que se incorporan los nuevos agentes primeros de la Policía Local

La formación, impartida en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, ha incluido módulos jurídicos, de intervención y de mando, además de prácticas en policías locales y en la Policía Foral.

NAVARRA.-Un total de 26 personas superan el Curso de Ascenso a Agente Primero y Primera de policías locales

Se incorporarán a las localidades de Ansoáin, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Pamplona, Peralta y Tudela

PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 personas, 23 hombres y 3 mujeres, han superado el curso de ascenso a agente primero y primera en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) y se incorporarán próximamente a las localidades de Ansoáin, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Pamplona, Peralta y Tudela.

El curso, que ha tenido por objetivo la capacitación profesional de las personas aspirantes para el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto, comenzó el pasado 20 de octubre y la formación ha consistido en 234 horas lectivas, de las que 64 han sido de carácter práctico, informa en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El curso estaba dividido en seis módulos que comprenden las áreas de Policía y sociedad; Jurídica y de investigación; Prevención e intervención; Desarrollo de competencias para el mando; Conocimientos y habilidades policiales, y Visión global de la organización (prácticas en el puesto de mando).

En el mismo, las personas aspirantes han tratado aspectos como la igualdad y violencia de género, la atención a la diversidad, la mediación policial, técnicas de prevención e intervención, técnicas operativas de seguridad vial, o primeros auxilios policiales.

Por su parte, la formación se ha impartido en las instalaciones de la ESEN y las prácticas se han realizado en dependencias de las distintas policías locales y municipales de Navarra y de la Policía Foral. GOBIERNO DE NAVARRA
NAVARRA.-Un total de 26 personas superan el Curso de Ascenso a Agente Primero y Primera de policías locales Se incorporarán a las localidades de Ansoáin, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Pamplona, Peralta y Tudela PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) - Un total de 26 personas, 23 hombres y 3 mujeres, han superado el curso de ascenso a agente primero y primera en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) y se incorporarán próximamente a las localidades de Ansoáin, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Pamplona, Peralta y Tudela. El curso, que ha tenido por objetivo la capacitación profesional de las personas aspirantes para el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto, comenzó el pasado 20 de octubre y la formación ha consistido en 234 horas lectivas, de las que 64 han sido de carácter práctico, informa en un comunicado el Gobierno de Navarra. El curso estaba dividido en seis módulos que comprenden las áreas de Policía y sociedad; Jurídica y de investigación; Prevención e intervención; Desarrollo de competencias para el mando; Conocimientos y habilidades policiales, y Visión global de la organización (prácticas en el puesto de mando). En el mismo, las personas aspirantes han tratado aspectos como la igualdad y violencia de género, la atención a la diversidad, la mediación policial, técnicas de prevención e intervención, técnicas operativas de seguridad vial, o primeros auxilios policiales. Por su parte, la formación se ha impartido en las instalaciones de la ESEN y las prácticas se han realizado en dependencias de las distintas policías locales y municipales de Navarra y de la Policía Foral. GOBIERNO DE NAVARRA

El curso de ascenso a agente primero y primera lo han superado en Navarra un total de 26 policías locales, que se incorporarán próximamente a distintos municipios de la Comunidad foral.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, se trata de 23 hombres y 3 mujeres que pasarán a reforzar las plantillas de Ansoáin, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Pamplona, Peralta y Tudela.

La formación se ha desarrollado en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) y ha buscado la capacitación profesional para desempeñar las tareas propias del puesto de agente primero y primera.

El curso de ascenso a agente primero y primera ha comenzado el 20 de octubre y ha incluido 234 horas lectivas, con 64 horas de carácter práctico.

El programa se ha estructurado en seis módulos, centrados en ámbitos como Policía y sociedad, el área Jurídica y de investigación, la Prevención e intervención, el desarrollo de competencias para el mando, los conocimientos y habilidades policiales, y una visión global de la organización.

Durante el itinerario, las personas aspirantes han abordado contenidos como igualdad y violencia de género, atención a la diversidad y mediación policial, además de técnicas de prevención e intervención.

También han trabajado materias vinculadas a la seguridad vial y los primeros auxilios policiales, dentro del bloque de conocimientos y habilidades.

Las sesiones teóricas se han impartido en las instalaciones de la ESEN, mientras que las prácticas se han realizado en dependencias de distintas policías locales y municipales de Navarra y de la Policía Foral.

Con la incorporación a localidades como Pamplona y Tudela, el curso de ascenso a agente primero y primera ha permitido completar un nuevo proceso de promoción interna en varios cuerpos de policía local de Navarra.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los municipios de Navarra a los que se incorporan los nuevos agentes primeros de la Policía Local