El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha organizado un taller de ilustración botánica para todos los públicos con el fin de que los asistentes puedan desarrollar habilidades artísticas y técnicas a la hora de representar plantas y flores.
El taller se celebrará en el edificio de Ciencias de la Universidad durante cinco sábados en horario de 10 a 13 horas: 19 de octubre, 14 de diciembre, 15 de febrero, 12 de abril y 14 de junio.
Las sesiones serán impartidas por la profesora y pintora Laura González Toledo y contará con la colaboración de la sección de Botánica del departamento de Biología Ambiental de la Facultad de Ciencias.
Marie-Anne Reynell, directora de desarrollo del Museo de Ciencias, señala que uno de los objetivos de esta formación es educar la mirada y potenciar la observación de la naturaleza. “A través de la acuarela botánica, invitamos a los asistentes a detenerse, mirar la naturaleza y capturar esos detalles que, en el ritmo vertiginoso de la vida moderna, con frecuencia pasan inadvertidos”. Los participantes aprenderán a contemplar la anatomía de las especies botánicas, capturando detalles esenciales como texturas, formas y colores con precisión.
Este taller temático, que pretende unir la observación científica y la creación artística, se presenta en cuatro módulos: el primero de ellos está orientado a introducir la técnica a través de ejercicios de volumen con acuarela y conocer las diferentes texturas; en el segundo se aprenderán las principales diferencias entre arte botánico e ilustración científica; el tercero se centra en la composición botánica mediante la disección o descomposición de una planta; y en el cuarto los participantes podrán dibujar y pintar paisajes tanto presencialmente como a través de fotografías.
El precio de esta formación es de 75 euros por persona con un descuento de 15 euros para los estudiantes. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: museodeciencias.unav.edu.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.