• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Navarra subvencionará la alimentación de diez deportistas de alto nivel

Eel Ejecutivo foral ha aprobado dos desafectaciones de terrenos comunales en Berbinzana y Fontellas.

Pista de atletismo marcada para una prueba de 800 metros. @AytoBurlada.
Pista de atletismo marcada para una prueba de 800 metros. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles conceder un total de 37.398 euros para subvencionar gastos de alimentación de diez deportistas de alto nivel y de alto rendimiento que cuentan con plaza en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona.

En concreto, se subvenciona hasta el 100 % de los gastos para tres deportistas de alto nivel, con un total de 17.259 euros; y hasta el 50 % de los gastos de siete deportistas de alto rendimiento, con un total de 20.132 euros, ha informado en una nota.

Por otro lado, en la misma sesión el Ejecutivo foral ha aprobado dos desafectaciones de terrenos comunales en Berbinzana y Fontellas.

En el caso de Berbinzana, se trata de 5.522 metros cuadrados distribuidos en varias parcelas de los parajes de “San Gil”, “La Nava”, “El Encuentro” y “La Caseta”, que se desafectarán para construir una línea de alta tensión de 132 kV para evacuar la energía producida por los parques eólicos Jenariz, Linte y San Marcos II.

Por lo que respecta a Fontellas, son 18.829 metros cuadrados del polígono 5 de la localidad, que se cederán en uso a la empresa “ATE & Compactados, S.L.” para ampliar su planta de reciclaje. La cesión está autorizada hasta el 16 de enero de 2026, y la concesionaria abonará al Ayuntamiento un canon de 2.071 euros anuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra subvencionará la alimentación de diez deportistas de alto nivel