• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La navarra que ha sido reconocida por CaixaBank por su trayectoria profesional como autónoma

La fundadora de Saygom optará al galardón nacional, dotado con 6.000 euros en acciones de formación empresarial y personal.

Isabel Moreno entrega el galardón a la premiada. CEDIDA
Isabel Moreno entrega el galardón a Elena Moreno Senosiain. CEDIDA

Elena Moreno Senosiain, fundadora de Saygom, empresa dedicada a la automatización, robotización y digitalización industrial, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la tercera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en la Dirección Territorial Ebro que engloba las Comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja.

Con estos galardones, la entidad financiera reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Elena Moreno Senosiain es ingeniera industrial por la Universidad de Navarra – Tecnum, premio nacional de carrera y una persona muy implicada y reconocida en su gremio y profesión, de hecho, participa en el comité financiero del Colegio Oficial de Ingenieros y de la Fundación Industrial Navarra.

En el año 2015 creó una pequeña empresa de robotización que ofrece soluciones a medida que mejoran la eficiencia, la calidad y la seguridad laboral de los procesos productivos en la industria manufacturera. De esta forma, a partir de un proceso de montaje o fabricación, Saygom diseña en 3D la nueva máquina, proyecta la parte eléctrica, neumática e hidráulica, acomete su fabricación en el taller de la propia empresa y se programa y pone a punto. Finalmente se traslada al emplazamiento del cliente. En Saygom, además, realizan el mantenimiento y reformas de máquinas ya existentes.

Elena Moreno Senosiain, ha sido seleccionada entre las 73 candidaturas que se han presentado en Navarra, Aragón y La Rioja. Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, han valorado su excelencia empresarial, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional. Entre los aspectos que se han considerado, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.

En el conjunto del territorio español, han participado 1.705 profesionales autónomas, lo que supone un incremento del 66,6% respecto a la edición anterior.

Elena Moreno Senosiain optará, junto con las otras 12 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Por su parte, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

Reconocer la aportación a la sociedad de este colectivo

Con estos premios, CaixaBank pretende reconocer y apoyar la labor y la aportación a la sociedad del colectivo de trabajadoras por cuenta propia, que es una pieza clave en la economía.

Los galardones buscan reconocer la excelencia empresarial de las profesionales autónomas, tanto en lo que se refiere al éxito de su actividad empresarial presente como a la trayectoria general de su carrera.

CaixaBank es consciente de la importancia que tienen las profesionales que trabajan por cuenta propia en el peso de la economía y lanza por tercer año consecutivo este premio como muestra de apoyo y reconocimiento a este colectivo clave.

Tal y como se desprende del ‘Informe Mujer Autónoma 2022’, elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en España hay 1,2 millones de mujeres autónomas, lo que representa el 36,5% del total del colectivo. Las mujeres autónomas son más numerosas que los hombres en los sectores del comercio (24,2% mujeres, 18,4% varones), hostelería (9,5% mujeres, 7,6% varones), actividades profesionales, científicas y técnicas (11,6% mujeres, 8,1% varones), actividades sanitarias (7,1% mujeres, 2,4% varones), actividades administrativas (2,4% mujeres, 1,7% varones), educación (5,2% mujeres, 2,1% hombres), actividades financieras y de seguros (2,4% mujeres, 1,7% varones) y actividades inmobiliarias (1,7% mujeres, 1% varones).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra que ha sido reconocida por CaixaBank por su trayectoria profesional como autónoma