• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SOCIEDAD

NAVARRA.COM celebra su segundo año de vida con más de 900.000 lectores mensuales, según certifica OJD Interactiva

Los dos medidores autorizados, OJD y ComScore, sitúan ya a NAVARRA.COM como el segundo medio de comunicación de Navarra. 

Comscore 17
Cifras de audiencia de los medios de comunicación en Navarra según la certificación de ComsCore entre julio de 2016 y julio de 2017. Tres de los medios auditados se dirigen a audiencias de País Vasco y Navarra.

El periódico digital NAVARRA.COM camina con paso firme hacia su segundo año de vida con unas cifras de audiencia récord en los meses de julio y agosto de 2017, hasta el punto de colocarse ya como el segundo medio de comunicación de Navarra en lectores. 

Según los datos facilitados por OJD Interactiva, NAVARRA.COM superó los 900.000 usuarios únicos durante los dos meses de verano, con cifras inimaginables para un periódico digital nacido en Navarra solo 24 meses antes.

En concreto, NAVARRA.COM alcanzó los 912.000 lectores en julio y los 936.494 lectores en el mes de agosto, siendo de esta manera el líder de la información en Navarra de entre los medios auditados por OJD Interactiva

Se trata de una ascensión de cifras y de audiencia que avalan el trabajo y la apuesta por la información centrada en Navarra y de una manera rápida e inmediata para el lector. 

El otro medidor autorizado para ofrecer datos reales de la audiencia en Internet es ComSore, que también ha colocado ya a NAVARRA.COM en segunda posición en cuanto a número de lectores en Navarra.

En concreto, a falta de conocer los datos del mes de agosto, NAVARRA.COM se coloca con 506.959 lectores, por delante del resto de medios salvo de Diario de Navarra. Unas cifras que aproximan, cada vez más, a este medio nacido en 2015 al liderazgo de la información en Navarra. 

LÍDER INDISCUTIBLE EN FACEBOOK

Otro de los medidores más interesantes para conocer la aceptación de un medio es Facebook, que recoge el número de usuarios interesados en un medio de comunicación a través del número de seguidores. 

Pues bien, en este caso NAVARRA.COM supera con holgura a todos los medios de comunicación de Navarra, e incluso lo hace también con cabeceras que distribuyen su audiencia incluido el País Vasco, lo que significa dirigirse a una población total de 2,8 millones de personas, en lugar de los 600.000 habitantes de Navarra

NAVARRA.COM suma ya 82.445 seguidores en Facebook, por delante de Diario de Navarra (74.974), Naiz (71.538), Diario de Noticias (31.812), Berria (26.200), Pamplona Actual (18.462) y Orain (9.432). 

Más de 200.000 navarros usan Facebook con frecuencia, la principal red social en distribución de contenidos y referencia internacional por encima de cualquier otra red social. 

Se trata de unas cifras que marcan la tendencia de la audiencia en el panorama de los medios en la Comunidad foral y que sitúan a NAVARRA.COM como un referente informativo.

"AGRADECIDOS A LOS LECTORES"

NAVARRA.COM es un periódico digital fundando en 2015 por Jesús Sancho e Ignacio Murillo. "Nos sentimos agradecidos a todos los lectores que cada día escogen NAVARRA.COM para informarse de una manera libre e independiente, les damos las gracias por su confianza y fidelidad de cada día", explica Ignacio Murillo, director del periódico.

"Hay que tener en cuenta que hemos alcanzado estas cifras de audiencia con una clara competencia desleal, con cientos de miles de euros repartidos por los gobiernos del cuatripartito (hasta 3 millones de euros) entre todos los medios de Navarra", explica Ignacio Murillo, director de NAVARRA.COM, el único periódico que queda al margen de toda publicidad institucional por motivos ideológicos y políticos en Navarra a pesar de los datos de audiencia certificados por OJD y ComScore

Mientras tanto, los lectores de Navarra siguen confiando en NAVARRA.COM, un medio que nació con vocación de informar de manera libre e independiente y que cada día ve reforzada su existencia con el apoyo de sus seguidores, anunciantes y lectores.

NAVARRA.COM mantiene, además, una alianza editorial con El Español de Pedro J. Ramírez, otro de los periódicos nativos en Internet que pulveriza récords de audiencia cada mes. Superó los 22 millones de lectores en agosto, según los datos certificados por OJD. 


NAVARRA.COM celebra su segundo año de vida con más de 900.000 lectores mensuales, según certifica OJD Interactiva