• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una nueva línea de autobús saldrá desde Pamplona para comunicar la capital foral con Eibar

La ruta incluye paradas en Bergara, Beasain, Irurtzun o Berrioplano. 

Un nuevo autobús comunicará Eibar con Pamplona. Edsa
Un nuevo autobús comunicará Eibar con Pamplona. Edsa

Desde esta semana está operativa la línea regular de autobús Eibar-Pamplona adjudicada en concurso público por el Ministerio de Fomento a la empresa navarra Autocares EDSA para los próximos 10 años.

Dicha línea, con salida en la Estación de Autobuses de ambas localidades, realiza paradas en varias poblaciones ubicadas en el recorrido que une Navarra y Guipúzcoa. Se realizan inicialmente 2 servicios diarios, con salida de Eibar a las 7:45 horas y regreso de Pamplona a las 18:00 horas.

La comercialización de billetes se efectúa, además de en el propio autobús, en la web a través de una plataforma donde el usuario puede consultar en tiempo real la ubicación y la hora estimada de paso del autocar que efectúa el recorrido de la línea por cada parada.

Este sistema desarrollado conjuntamente con la empresa TomTom Telematics, se va a implementar próximamente en todos los servicios de transporte realizados por la empresa EDSA como el servicio de transporte escolar, laborar, regular y discrecional.

EDSA, de transporte de viajeros por carretera, dispone de más de 30 autocares de diferentes capacidades, desde 13 plazas hasta 72 plazas, que cubren todas las necesidades de transporte de la empresa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, lanzándose en los últimos años a la creación de nuevos proyectos, como la agencia de viajes online especializada en la organización de viajes personalizados para grupos y la empresa de alquiler de vehículos de alta gama con conductor Edsacars.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva línea de autobús saldrá desde Pamplona para comunicar la capital foral con Eibar