• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SALUD

Nuevo brote de Covid-19 en Navarra: una localidad de la Zona Media se une a los focos de Mendillorri y Tudela

La Comunidad foral registró el viernes un total de 63 casos positivos en las pruebas PCR realizadas.

Dos pasajeros en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020. El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere abordar un plan específico con medidas de control adicionales en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, tras el aumento de casos importados detectados en la región.

24 JULIO 2020;COVID-19;VIAJEROS;CORONAVIRUS;POLÉMICA;REBROTES

24/7/2020
Dos personas se protegen con mascarillas durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra ha informado este mediodía de sábado que, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), el viernes se registraron 63 casos positivos de infección por Covid-19.

De ellos, seis corresponden al brote de Pamplona y su comarca, que ha afectado significativamente a Mendillorri; uno pertenece al brote de la boda de Tudela; y uno más pertenece a un brote ya notificado de una localidad de la comarca de Pamplona.

Hay también siete casos correspondientes a un nuevo brote en una localidad de la Zona Media de la Comunidad foral. Asimismo, hay cuatro brotes nuevos producidos en el ámbito familiar y social en Pamplona, de entre tres y cinco personas en total.

Los técnicos de Salud Pública de Navarra han detectado un descenso progresivo en la incidencia entre la población joven, aunque aproximadamente la mitad de los casos registrados el viernes se situaban por debajo de los 30 años.

Asimismo, se han detectado cinco nuevos casos en el área de salud de Tudela, donde el día previo se había registrado un incremento en el número de casos de coronavirus. En este contexto, cabe recordar que desde el Departamento de Salud se recomendó al Ayuntamiento de la capital ribera el cierre a las 0 horas de los establecimientos de hostelería, basándose en informes de Salud Pública.

En lo que se refiere a la situación hospitalaria en Navarra, durante toda la jornada del viernes se registró un único ingreso de un paciente por Covid-19 en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la Comunidad foral, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, hasta el viernes había un acumulado total de 6.244 casos positivos en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo brote de Covid-19 en Navarra: una localidad de la Zona Media se une a los focos de Mendillorri y Tudela