• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:53
 
 

SOCIEDAD

El nuevo y flamante Centro de Día que estrena un pueblo de Navarra con capacidad para 25 personas

Se ha construido en una parcela propiedad del Ayuntamiento de más de 330 metros cuadrado y ha sido subvencionado con fondos europeos.

Una de las salas del nuevo centro de día de Fontellas. GOBIERNO DE NAVARRA
Una de las salas del nuevo Centro de Día de Fontellas. GOBIERNO DE NAVARRA

Lo localidad navarra de Fontellas está de enhorabuena. El próximo mes de mayo abrirá sus puertas el nuevo Centro de Día para personas mayores, con capacidad para 25 plazas.

Ubicado en la Plaza de los Fueros, se ha construido en una parcela propiedad del Ayuntamiento, con una superficie de 322 m2. El presupuesto ha ascendido a 582.681 euros, de los que 234.386 han sido subvencionados con fondos europeos.

En cuanto al equipamiento, el presupuesto es de 111.658 euros, y cuenta con una subvención nominativa de 110.000 euros, informa el Gobierno Foral, que indica que Fontellas cuenta con 1.017 personas censadas en 2023, de las que 223 son mayores de 65 años.

Los centros de día son una de las opciones más solicitadas para atender y cuidar a las personas mayores que presentan algún tipo de deterioro físico, cognitivo o incapacidad para desarrollar tareas del día a día con total normalidad.

Su finalidad es proporcionar un servicio de estancia diurna, dirigido a personas mayores de 65 años, y atendido con personal exclusivo en un espacio independiente de un centro residencial.

Se trata de espacios diurnos especializados en la estimulación, cuidado, atención y desarrollo de actividades para estas personas, que pueden presentar disfunciones cognitivas propias de la edad, o síntomas o secuelas causa del padecimiento de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, ictus o demencia, así como incapacidad para desarrollar con normalidad hábitos cotidianos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo y flamante Centro de Día que estrena un pueblo de Navarra con capacidad para 25 personas