• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:44
 
 

SOCIEDAD

El fracaso de Chivite en materia de vivienda: nuevo 'subidón' de los precios alquiler

Un importante volumen de inquilinos o futuros inquilinos desechan la idea de alquilar, al no poder afrontar dichos costes.

El precio de la vivienda de alquiler se ha disparado en Navarra. ARCHIVO

Las políticas de vivienda del Gobierno de María Chivite han vuelto a dar una muestra de rotundo fracaso. El precio de la vivienda en alquiler aumentó un 13,3 % en mayo en Navarra respecto al mismo mes del año anterior, según datos del portal inmobiliario Fotocasa. Esta súbida a nivel nacional fue del 5,6 por ciento.

Hay que recordar que Navarra tiene una ley de vivienda propia pactada por el PSN con Geroa Bai, Podemos y Bildu. Una ley que desde el Gobierno se defendió como "una buena noticia" ya que, según ellos, "incide en las necesidades de la ciudadanía navarra".

 

En este sentido, el portal señala que se está notando un leve descenso de la demanda de alquiler, que se produce al toparse con precios tan elevados. Asimismo, un importante volumen de inquilinos o futuros inquilinos desechan la idea de alquilar, al no poder afrontar dichos costes, agrega la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Con estos daros, Navarra se situa entre las comunidades a la cabeza en cuanto al precio de los alquileres, y es la ciudad más cara para alquilar entre aquellas que no son netamente turísticas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fracaso de Chivite en materia de vivienda: nuevo 'subidón' de los precios alquiler