• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La ONCE ha atendido en Navarra a 30 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

El total de mujeres atendidas en Españadurante los últimos tres años ha sido de 2.338..

Una mujer sufriendo violencia de género. ARCHIVO
Una mujer sufriendo violencia de género. ARCHIVO

La entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Inserta Empleo, ha atendido en Navarra a 30 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género.

Este registro data de 2017, cuando, en el proceso de realización de entrevistas, la entidad detectó la necesidad de habilitar un programa específico de búsqueda de empleo para que las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género recuperen las riendas de su vida.

El total de mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género atendidas en España por Inserta durante los últimos tres años ha sido de 2.338, y en este tiempo se han obtenido 660 contratos laborales.

Conscientes de la singularidad de la variable violencia de género en la atención y orientación de estas mujeres, desde Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pusieron en marcha el proyecto ‘Mujeres en modo ON VG’.

Según ha explicado la Fundación ONCE, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 del Ministerio de Igualdad -la primera de ellas que se detiene en las mujeres con discapacidad- el 40,4 % de las mujeres con discapacidad acreditada ha sufrido algún tipo de violencia en la pareja, frente al 31,9 % de las mujeres sin discapacidad.

Asimismo, este mismo informe revela que las mujeres con discapacidad acreditada denuncian el maltrato en mayor medida (30,8 %) que las mujeres sin discapacidad (20,9 %). Lo mismo sucede con la búsqueda de ayuda formal, que ha buscado el 50,5 % de las mujeres con discapacidad, frente al 31,1 % de las mujeres sin discapacidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ONCE ha atendido en Navarra a 30 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género