• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

La Orquesta Sinfónica de Navarra organiza un encuentro sobre conciertos educativos en el Baluarte

Tiene como objetivo comunicar a la sociedad el valor de las acciones educativas que realiza la ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales). 

Concierto de ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra que acoge el debut de la prestigiosa violista pamplonesa Isabel Villanueva. PABLO LASAOSA08
Concierto de ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra. PABLO LASAOSA

La Orquesta Sinfónica de Navarra acoge durante los días 29 y 30 de junio el IX Encuentro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales (ROCE) en Baluarte.

ROCE es una asociación fundada el mes de febrero de 2010 por la Orquesta Ciudad de Granada, L'Auditori de Barcelona, el entonces Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, contando también con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, con la voluntad de ser el centro de coordinación de las acciones educativas desarrolladas por sus entidades asociadas y estimular la cooperación entre ellas, así como para comunicar a la sociedad el valor de las acciones educativas que desarrollan.

El encuentro, que está organizado conjuntamente por ROCE y la Orquesta Sinfónica de Navarra, lleva por título 'Música para crecer', ya que su tema está dirigido a la Educación Infantil de 0 a 6 años. Las jornadas reunirán a expertos del mundo musical directamente implicados en un área tan específica de la actividad musical como es la pequeña infancia.

El programa del encuentro incluye ponencias, comunicaciones, debates y talleres prácticos, en horario de mañana y tarde, y contará con la participación de destacados profesionales músicos y pedagogos, entre los que destacan: Paulo Lameiro, músico y pedagogo portugués, pionero en conciertos para bebés; Patxi del Campo, musicoterapeuta y director de Agruparte; Irene Basilio, colaboradora de Teatro Paraíso, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013; y Anna Vernia, presidenta de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español, entre otros.

Se trata de un encuentro abierto en el que se puede asistir bien a nivel particular o en representación de un organismo previa inscripción en la página web de la Red antes del próximo 24 de junio.

El IX Encuentro ROCE será inaugurado por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, junto a Félix Palomero, director gerente de la Fundación Baluarte, y Mikel Cañada, presidente de ROCE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica de Navarra organiza un encuentro sobre conciertos educativos en el Baluarte