• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

CULTURA

Una ovación para la historia: el Orfeón Pamplonés se lleva seis minutos de aplausos

El Auditorio de Zaragoza alabó la actuación del Orfeón Pamplonés con una ovación que se alargó hasta los seis minutos.

Concierto del Orfeón Pamplonés en el Auditorio de Zaragoza. ORFEÓN PAMPLONÉS
Concierto del Orfeón Pamplonés en el Auditorio de Zaragoza. ORFEÓN PAMPLONÉS

El Orfeón Pamplonés recibió el pasado sábado casi seis minutos de aplausos tras interpretar en el Auditorio de Zaragoza 'Un Réquiem Alemán', de Brahms, en un concierto con dos pianos y percusión que dirigió Igor Ijurra, organizado por la Filarmónica de Zaragoza. Actuaron al piano Diana Yerro y Leyre Lisarri, con Aingeru Otxororena en los timbales, y los solistas María Ruiz y Petrica Ariton.

El Orfeón Pamplonés volvía al Auditorio de Zaragoza donde, en diciembre de 2021, interpretó 'Goyescas', de Granados, junto a la Orquesta Reino de Aragón. El Orfeón interpretaba el pasado miércoles el Réquiem de Brahms en el Conservatorio Superior de Navarra junto a la Orquesta del CSMN, bajo la dirección de Vicent Egea.

Durante esta temporada 22-23, el coro ha interpretado obras como 'Carmina Burana', de Orff, en el Palacio Euskalduna, junto a la Banda Municipal de Bilbao, ha compartido escenario con el Mariachi Vargas en Kursaal y en Baluarte y ha interpretado la Novena Sinfonía de Beethoven junto a Juanjo Mena, director de Honor del Orfeón, con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Con esta última y su titular, Perry So, interpretará 'Das Paradies und die Peri', de R. Schumann, en el mes de mayo, ha informado el Orfeón en una nota.

El próximo 19 de marzo ofrecerá la 'Schöpfungsmesse', de F.J. Haydn, con la Orquesta del Siglo XVIII, con sede en Amsterdam, dentro de la programación de Fundación Baluarte, e interpretará el Réquiem de Mozart en el mes de junio bajo la batuta del maestro japonés Masaaki Suzuki, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Cerrará temporada con la Orquesta y Coro Nacional, el Coro de la Comunidad de Madrid y el Orfeón Donostiarra, llevando la Octava Sinfonía de Mahler al Auditorio Nacional de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ovación para la historia: el Orfeón Pamplonés se lleva seis minutos de aplausos