• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Pamplona acoge un importante congreso médico nacional que estará marcado por la pandemia

Acudirán cerca de 1900 hematólogos y profesionales de especialidades afines, tanto nacionales como internacionales

Clínica Universidad de Navarra.
Clínica Universidad de Navarra. ARCHIVO

Pamplona acogerá la próxima semana (de lunes a viernes) el LXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

A esta importante cita científica está previsto que se inscriban más de 1.900 hematólogos y profesionales de especialidades afines, tanto nacionales como internacionales. Además, se han recibido un total de 893 comunicaciones (149 de ellas sobre COVID-19), la tercera mejor cifra histórica registrada.

Al mismo acudirán figuras de relieve nacional e internacional expondrán y analizarán los últimos avances en Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia.

Destaca especialmente la sensibilidad de la hematología y la trombosis en relación con la COVID-19, pues el 16% de las comunicaciones recibidas tienen que ver con esta nueva enfermedad. 

En esta edición, los presidentes del Comité Organizador son los doctores Felipe Prósper Cardoso y José Antonio Páramo Fernández, directores del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.

Formado por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, este servicio tiene más de 40 ensayos clínicos abiertos y se caracteriza por la “fuerte apuesta que hace por la investigación traslacional”, según ambos expertos.

El nuevo formato virtual del Congreso Nacional “plantea oportunidades y ventajas”, según el doctor Prósper. “Estaremos más centrados en los aspectos científicos y podremos participar en todas las sesiones, repartidas en cinco días en lugar de en los tres tradicionales”, explica. También “es un buen momento para familiarizase con las nuevas tecnologías, que han venido para quedarse”.

Se espera que la versión online “haga crecer de forma importante el número de asistentes, muy especialmente entre la gente joven y en los países latinoamericanos, y permita un mayor acercamiento a profesionales internacionales difícilmente accesibles”. Con todo esto, “está más que garantizada la calidad científico-formativa de esta importante cita nacional”.

 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge un importante congreso médico nacional que estará marcado por la pandemia