• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

La Navidad llega en Noviembre: luces y fuegos artificiales atrapan a los niños en el encendido de El Corte Inglés

Alrededor de doscientas personas se han trasladado a la plaza del Baluarte para poder contemplar las luces y los fuegos artificiales. 

Encendido de las luces navideñas de El Corte Ingles con un espectáculo de fuegos artificiales. MIGUEL OSÉS
Encendido de las luces navideñas de El Corte Ingles con un espectaculo de fuegos artificiales. MIGUEL OSÉS

Cada vez los acontecimientos se adelantan más en el tiempo y eso es lo que pasa cuando se acerca la Navidad: un mes antes los supermercados comienzan a vender turrones, los espacios públicos y establecimientos comienzan a decorarse con temática navideña y los niños hacen la carta de los Reyes Magos cada vez antes.

La razón es que todos queremos que llegue la que es para muchos la época más bonita del año. Unos días que vienen cargados de vacaciones, regalos y fiestas. 

Este viernes, para los más pequeños, el evento más importante no era el Black Friday, sino el ya tradicional encendido de luces de El Corte Inglés.

Pamplona se ha trasladado un cuarto de hora a Navidad a falta de un mes y un día para que comiencen las fiestas. La iluminación de la fachada es casi lo menos importante, ya que al encendido de luces de navidad del Centro Comercial se unen quince minutos de fuegos artificiales de todo tipo de formas y colores.

Alrededor de 200 personas se han concentrado en los exteriores de Baluarte para poder ser testigos del espectáculo. Entre los asistentes, la mayoría niños que junto a sus padres no querían perderse el momento anunciador de la Navidad.

El pistoletazo de salida de este acto han sido tres cohetes. "Ya es San Fermín", se oía a un niño entre el bullicio. San Fermín precisamente no, pero para lo que queda un mes, es para Navidad. Lo que entre fuegos artificiales de noche y cohetes, alguno se ha hecho un lío.

Desde alrededor de las seis de la tarde han comenzado a sonar villancicos de diferentes estilos mientras las familias iban llegando al ritmo de villancicos navideños como Ay del chiquirritín o Campana sobre campana

LA ESPERA A LAS LUCES

Si hay soñadores en este mundo, esos son los niños, pero hay que decir que muchas veces también son impacientes. A los que han llegado un poco pronto, se les hacía bastante larga la espera y no cesaban de mirar el reloj para contar los minutos que quedaban para que diesen las siete, momento en el que se encenderían las luces. 

"No quiero ir a inglés, me quiero quedar aquí", decía Juan, enfadado porque el se iba con su madre a clases de inglés y su padre y su hermana María se iban a quedar hasta el final del acto. "Qué ganas que llegue Navidad para poder tener los regalos, voy a pedir muchas cosas", añadía la pequeña.

Laura, de 5 años, va a ir a ver a su primo este sábado a un campeonato de natación y como hacía "mucho frío", le ha pedido a su padre que mientras tanto le explicase las modalidades de natación que había. "Mariposa, crol, hacia atrás", le explicaba su padre con detenimiento.

FUEGOS ARTIFICIALES Y TRACA

La ceremonia ha sido todo un espectáculo de pirotecnia. Después de que la fachada se encendiese para cubrirse de un manto plateado compuesto por miles de pequeñas luces que simulaban algún que otro copo de nieve, ha comenzado el verdadero espectáculo.

Quince minutos de fuegos artificiales morados, verdes, azules y dorados. La mayoría de ellos silenciosos pero alguno que otro sonoro. El color predominante era el dorado.

Las protagonistas del espectáculo han sido varias herramientas pirotécnicas que simulaban una lluvia de estrellas doradas y de cada uno de sus vértices salía un fuego artificial.

El acto ha concluido con una traca final tan bonita como ruidosa, que ha asustado a más de uno pero con la que los niños han disfrutado tanto que a más de uno se le ha olvidado que había que hacer los deberes y el lunes volver al colegio, ya que a pesar de que hayan soñado por unos momentos con que es Navidad, aún quedan 30 días para las vacaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Navidad llega en Noviembre: luces y fuegos artificiales atrapan a los niños en el encendido de El Corte Inglés