• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:01
 
 

EMPLEO

Una empresa de congelados con sede en Navarra aprueba un ERTE que afectará hasta 1.275 trabajadores

La empresa Monbake tiene una plantilla de 1.700 empleados repartidos en 10 fábricas y 200 distribuidores, a los que suma 193 tiendas propias y 33 franquiciadas.

Planta de Monbake en Mutilva. GOOGLE MAPS
Planta de Monbake en Mutilva. GOOGLE MAPS

Monbake, dedicada a la panadería congelada, ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará como máximo al 75 % de su plantilla, formada por 1.700 personas, es decir, a un tope de 1.275 trabajadores.

Un portavoz de la compañía -creada en 2018 tras la fusión entre Berlys y Bellsolà- ha precisado este lunes a Efe que por el momento se desconoce la cifra de trabajadores que se verán suspendidos de empleo, ya que dependerá de la evolución del mercado y las necesidades de producción.

El objetivo del ERTE es "adaptar la capacidad productiva y de distribución ante la fuerte caída de la actividad" como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas el cierre de bares, restaurantes y empresas de catering, que se sitúan entre los principales clientes de Monbake.

El expediente, acordado con los sindicatos y cuya aplicación se ha decidido extender como máximo hasta el 31 de octubre, incluye el compromiso de la empresa de complementar el salario de los trabajadores afectados "hasta el 100 % en el caso de los salarios más bajos", por debajo de los 18.000 euros anuales.

El grupo, con sede en Navarra, está especializado en la producción de masas congeladas para panadería, bollería y pastelería, y cuenta con una plantilla de 1.700 empleados repartidos en una red de 10 fábricas y 200 distribuidores, a los que suma 193 tiendas propias y 33 franquiciadas.

Monbake sigue así los mismos pasos que su principal competidor en el sector, Europastry, que el jueves pasado aprobó también un ERTE para 329 empleados, equivalente al 18 % de su plantilla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa de congelados con sede en Navarra aprueba un ERTE que afectará hasta 1.275 trabajadores