• martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:01
 
 

SOCIEDAD

El parque de aventura que reabre sus puertas en Navarra en un entorno repleto de naturaleza

El parque de aventura Beigorri está en marcha desde esta Semana Santa, lo que lo convierte en una actividad de deporte, naturaleza y aventura ideal para estos días.

El parque de aventura Beigorri en Lecumberri. AYUNTAMIENTO DE LECUMBERRI
El parque de aventura Beigorri en Lecumberri. AYUNTAMIENTO DE LECUMBERRI

 El Ayuntamiento de Lecumberri, en sesión extraordinaria celebrada el 21 de marzo, adjudicó a la empresa Escalada más Deporte la gestión del parque de aventura Beigorri. El contrato tendrá una duración de 4 años y la empresa abonará al Ayuntamiento de Lecumberri un canon anual de 1.000 €.

De esta manera, el parque de aventura Beigorri está en marcha desde esta Semana Santa, lo que lo convierte en una actividad de deporte, naturaleza y aventura ideal para estos días.

Desde que en el año 2019 se renovaron todos los recorridos del parque ha tenido sus vaivenes, por lo que desde el Gobierno Municipal de Lecumberri han considerado de importancia que el proyecto presentado sirva para estabilizar y reforzar el servicio.

"Beigorri es un lugar atractivo tanto para las personas que visitan el entorno como para la gente del pueblo, ya que nos permite disfrutar de la naturaleza y es complementario con otros lugares de interés en la comarca como la Vía Verde del Plazaola o las cuevas de Mendukilo", han señalado desde el consistorio.

El Parque Beigorri, situado en el robledal de Aritzalde, ofrece cuatro itinerarios diferenciados por su dificultad: Galtzagorri, Jentila, Sorgina y Ortzi. Estos itinerarios permiten trabajar el equilibrio, la habilidad, la destreza, la coordinación y divertirse en las tirolinas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parque de aventura que reabre sus puertas en Navarra en un entorno repleto de naturaleza