• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 15:58
 
 

COMERCIO LOCAL

Todo el mundo está llamando para reservar en esta pizzería de un pueblo de Navarra que abre muy pronto

Comenzaron a hacer pizzas artesanas para los escaladores que acudían a la localidad hasta que se corrió la voz en un entorno privilegiado.

Una pizza recién salida del horno en la Panpinela de Eraul. Archivo.
Una pizza recién salida del horno en la Panpinela de Eraul. Archivo.

La pizzería artesana Panpinela es un caso único en Navarra. Comenzó de una manera familiar en un pequeño pueblo del valle de Yerri en Tierra Estella, Eraúl de apenas ochenta habitantes, y se ha convertido en toda una referencia para sus clientes. Solo abre de Semana Santa a Todos los Santos.

La pizzería está en la calle Tikularrenta 12 de Eraul, que está a solo siete kilómetros de Estella camino de la Sierra de Urbasa. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Los dueños de la pizzería abrieron el periodo de reservas el 1 de marzo por medio de su página web. La reapertura del local tendrá lugar el miércoles 27 de marzo para cenar. Los horarios de la Semana Santa son los siguientes:

El miércoles, 27 marzo: cenas. Jueves 28: comidas y cenas. Viernes 29: comidas y cenas. Sábado 30: comidas y cenas. Domingo 31: comidas y cenas, y Lunes 1 de abril: comidas y cenas. El resto del año, hasta Todos Los Santos, abren de viernes noche a domingo, vísperas y festivos.

Se trata de una pizzería artesana con horno de leña. El nombre de Panpinela viene de la fusión de Panpino (Unai) y Mariela. La pareja formada por Unai Torregrosa y Mariela Goñi decidieron dejar pamplona e instalarse en un pequeño pueblo para abrir su propia pizzería con ingredientes naturales.

Advierten que todas sus pizzas llevan tomate, queso mozzarella, aceite de oliva y orégano. Están disponibles con masa sin gluten (+2 euros), pero no pueden garantizar al 100% que no haya contaminación cruzada, ya que todas las pizzas se cuecen en el mismo horno.

Así su carta, consta tan solo de tres entrantes, casi 20 pizzas distintas y 3 postres. Los entrantes destacan por el uso de la huerta navarra: plato de espárragos, tomate de la huerta en ensalada (sólo en temporada) y mousse de foie de pato servido con tostadas.

En su especialidad y único plato principal, las pizzas muestran una gran variedad, yendo desde la más sencilla (solo con jamón de york) hasta las novedosas como la 'Mongolia' (Huevo trufado, bacon, nata y trufa) o 'Las de Larrión' (Humus en lugar de mozarella, cebolla, pimiento verde, champiñones, calabacín y olivas negras).

Una pizza recién salida del horno de leña en Eraul. Navarra.com
Una pizza recién salida del horno de leña en Eraul. Navarra.com

La Panpinela, señalan sus dueños, es mucho más que un lugar donde comer pizzas artesanas ricas. Es una filosofía, una manera de vivir y una forma de compartir.

El pequeño pueblo de Eraul está a los pies de Urbasa en el valle de Yerri a siete kilómetros de Estella, junto a la escuela de escalada de San Fausto, y tiene muchísimas posibilidades como lugar de partida para recorrer una zona hermosa como pocas.

En los centros de información podrá recopilar datos sobre este Parque Natural, sus zonas de recreo, sus puntos de información, su flora y fauna y sus senderos señalizados que le conducirán a través de la belleza de bosques y roquedos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo el mundo está llamando para reservar en esta pizzería de un pueblo de Navarra que abre muy pronto