• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

''Pasamos mucho miedo'': los vecinos de San Martín de Unx vuelve a sus casas tras el incendio

Tras dos días fuera de sus hogares, los vecinos ya están de vuelta en sus hogares pero con el miedo aún en el cuerpo.

Vehículos afectados por el incendio en San Martín de Unx. - EUROPA PRESS
Vehículos afectados por el incendio en San Martín de Unx. - EUROPA PRESS

Vecinos de la localidad de San Martín de Unx, ya de regreso tras ser evacuados el fin de semana debido a los incendios en la zona, han señalado este martes que sintieron miedo de que el fuego afectara a las casas.

Un vecino de esta población ha explicado que "nos despertaron de madrugada y vi el fuego a lo lejos y a las 5 horas nos dijeron que nos fuéramos". "Eché agua con las mangueras pero vino la Guardia Civil y me dijo que me fuera y nos fuimos al polideportivo de Tafalla, y allí estuvimos todo el día", ha contado, para señalar que a dormir se fue a Pamplona con su hijos.

Tras indicar que han pasado miedo, este vecino ha relatado que "ayer a la tarde nos dijeron de volver y aún se veía humo y fuego en algunos puntos; y esta mañana toda una niebla, pero parece que ya está más controlado". "Estamos más tranquilos ya", ha expuesto.

Por su parte, Maribel Merino, también vecina de San Martín, ha indicado que ya están de vuelta en casa. "Hemos estado bastante preocupados, nos desalojaron y hemos estado casi dos días en casa de los hijos y en Tafalla", ha apuntado.

Según ha dicho, las llamas llegaron cerca de su casa y ha querido poner en valor lo mucho que ha colaborado la gente joven del pueblo para ayudar en la extinción del fuego. "Ha estado muy metida, muy pendiente y se ha salvado, ha colaborado mucho la gente joven, han trabajando muchísimo", ha indicado, para comentar que "han estado a punto de no salvarse algunas casas".

Maribel ha explicado que es la primera vez que viven una situación así en la localidad. "Pasamos miedo, pero hemos vuelto a casa y todo bien", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
''Pasamos mucho miedo'': los vecinos de San Martín de Unx vuelve a sus casas tras el incendio