• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRÁFICO

Peajes más caros y menos descuentos: Navarra sube las tarifas de la autopista AP-15

El Gobierno de Navarra dice que el aumento responde "a un incremento motivado, fundamentalmente, por el alza del IPC".

Construccion de un nuevo peaje en Zuasti. MIGUEL OSÉS
Construccion de un nuevo peaje en Zuasti. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión, un acuerdo por el que se aprueban las tarifas base, los peajes base y los peajes con descuentos específicos de la Autopista de Navarra (AP-15) para 2022. Se trata de la actualización que, con carácter anual, se lleva a cabo en virtud del contrato existente con la concesionaria.

En esta ocasión, las tarifas para el año 2022, que entrarán en vigor el día 1 de enero, se actualizan con un coeficiente del 5,13%, que es, como señala el contrato con la concesionaria, el equivalente al 95% del IPC nacional (5’4%) correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021.

Tras la aplicación de estas nuevas tarifas, los precios resultantes, una vez aplicados los descuentos acordados entre el Gobierno de Navarra y la concesionaria, que como mínimo suponen hasta un 40% del precio base, experimentan un incremento motivado, fundamentalmente, por el alza del IPC. 

Además, a partir del próximo 1 de enero de 2022 se prorroga el descuento adicional de vehículos ligeros (clase I) que realicen viajes de ida y vuelta cuando el retorno se realice en las 24 horas siguientes al tránsito de origen según las condiciones fijadas por el Gobierno de Navarra el 23 de enero de 2019, por el que únicamente deberán abonar el IVA correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peajes más caros y menos descuentos: Navarra sube las tarifas de la autopista AP-15