• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Un piano emerge en las aguas de un popular embalse en Navarra: las fechas de los conciertos

Se trata de un espectáculo lleno de encanto que tiende la mano entre la música y la naturaleza. 

Copie de 9_PianO du Lac_2 Systèmes Solaires_2022_©Laurent BRIERE (BETRAINED Production)_Nantua
Imagen de archivo del espectáculo. CEDIDA

El embalse de Alloz se convertirá en un espacio de ensueño para disfrutar de un concierto en plena naturaleza. Con miles de espectadores en los enclaves acuáticos más impresionantes de España, la gira de 'le pianO du lac', '2 Sistemas Solares' aterriza en Navarra. Se trata de una mini-ópera pop flotante que propone un punto de encuentro al atardecer con la música y la naturaleza.

Y, sin duda, uno de los elementos más sorprendentes de la puesta en escena es el piano sobre el agua del pantano. 

En '2 Sistemas Solares', la cantante y pianista Delphine Coutant presenta un nuevo disco, de influencias clásicas y pop, que pretende transportar al público a otro universo majestuoso: una galaxia muy personal donde el piano, como la estrella de 13 mil millones de años, brilla sin eclipsar al violonchelo y al trombón que lo rodean.

A medio camino entre los trajes futuristas de los hermanos Bogdanoff y la Patrulla Cosmos de los años 70 en busca de un mundo ideal, Delphine Coutant, ha creado una composición insólita con un fuerte vínculo con la naturaleza, que nos ofrece una tierna mirada a nuestro planeta, "al que quizá no nos molestamos en mirar lo suficiente". 

La compañía asturiana La Xata La Rifa y le pianO du lac llevan nueve años de trashumancia artística, creando espectáculos en paisajes seleccionados por su belleza natural. Con más de 80.000 espectadores en 2022, vuelven a crear un punto de encuentro donde poesía, naturaleza y humanidad se conectan al atardecer.

Los conciertos de esta gira en Navarra tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto. Es decir, este martes y miércoles. El espectáculo comenzará ambos días a las 20:30 horas. Y se realizará en la zona de Lerate. 

Una hora antes, a las 19:30 horas, se abrirá la taquilla. El precio de las entradas es voluntario, pero la organiciación aconseja pagar entre 12 y 18 euros. También se pueden adquirir de manera anticipada en este enlace


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un piano emerge en las aguas de un popular embalse en Navarra: las fechas de los conciertos