• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Reclaman convertir una calle de Sarriguren en un bulevar peatonal

El PSN del Valle de Egüés ha indicado que en cinco puntos, los cruces perpendiculares obligan a los peatones a cruzar los pasos de cebra para continuar por la zona peatonal.

Calle Bardenas Reales de Sarriguren. PABLO LASAOSA
Calle Bardenas Reales de Sarriguren. PABLO LASAOSA

El grupo municipal del PSN del Valle de Egüés ha instado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a encargar la redacción del proyecto de modificación de la calle Bardenas Reales, con los cruces de las calles Uralar, Avenida de España, Avenida Unión Europea, calle Badostain y calle Señorío de Bertiz, con la finalidad de peatonalizar completamente la calle.

Además, ha pedido que la redacción del proyecto se someta a un proceso participativo de la ciudadanía.

El portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea, ha propuesto, en un comunicado, "invertir los términos, de manera que los peatones dejen de cruzar por los pasos de cebra y sean los vehículos los que deban acceder a una zona peatonal, necesitando para ello subir a otra plataforma y volver a bajar a la calzada una vez atravesada la calle de Bardenas Reales".

La idea es convertir Bardenas Reales de Sarriguren en un bulevar totalmente peatonal "con una plataforma continua y segura para los viandantes".

Bezunartea ha explicado que la calle Bardenas Reales no "está exenta de riesgos", puesto que, en cinco puntos, los cruces perpendiculares obligan a los peatones a cruzar los pasos de cebra para continuar por la zona peatonal.

"Es verdad que en los pasos de cebra los peatones gozan de prioridad, pero constituyen un gran riesgo para el tránsito de las personas y más en una zona con una numerosa población infantil y juvenil", ha argumentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman convertir una calle de Sarriguren en un bulevar peatonal