• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

EMPLEO

Piden al Gobierno de Navarra que permita la movilidad de los trabajadores de residencias y guarderías

El sindicato ha señalado "que se ven abocados a estar durante años y años en el primer destino que obtienen".

Trabajadora de una residencia acompañando a un usuario durante su vacunación. MIGUEL OSÉS
Trabajadora de una residencia acompañando a un usuario durante su vacunación. MIGUEL OSÉS

El sindicato Afapna ha pedido al Gobierno de Navarra que establezca la movilidad de personal funcionarios de la Agencia Navarra de la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), puesto que actualmente los trabajadores "se ven abocados a estar durante años y años en el primer destino que obtienen por no existir una movilidad anual en la Administración, algo inadmisible".

Afapna plantea que pueda existir esta movilidad para el personal funcionario que ha aprobado recientemente las oposiciones y tiene que realizar "desplazamientos largos y costosos para acudir a sus puestos de trabajo".

Así, el sindicato pide que se puedan realizar movilidades entre las residencias Santo Domingo de Estella y El Vergel de Pamplona, y entre las escuelas infantiles pertenecientes al Gobierno de Navarra.

Asimismo, el sindicato ha asegurado que durante los traslados "ha habido fuga de personal debido a las malas condiciones laborales que sufre el personal de la ANADP, como son la sobrecarga de trabajo o la falta de movilidad del personal entre los diferentes puestos de trabajo existentes, entre otros".

Afapna ha afirmado que "es necesario que se tomen en cuenta estas consideraciones ya que no puede haber discriminación dentro de las Administraciones". "El personal de la ANADP se merece una mejora en cuanto a las condiciones laborales y esta es crucial para la mejora en el servicio a la ciudadanía navarra", ha sostenido.

Por ello, el sindicato ha instado al Departamento de Derechos Sociales y a la Dirección General de Función Pública a "la revisión de las condiciones que sufre el personal de la ANADP".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Gobierno de Navarra que permita la movilidad de los trabajadores de residencias y guarderías