• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un concejal de Contigo Navarra da positivo en tres drogas en un control cuando conducía

El concejal fue sorprendido en un control rutinario de la Policía Municipal. 

Rubén Virto, concejal de Contigo Navarra en Estella. CONTIGO NAVARRA
Rubén Virto, concejal de Contigo Navarra en Estella, ha sido interceptado por la Policía Municipal conduciendo drogado. CONTIGO NAVARRA

El concejal de Contigo Navarra (Podemos, Sumar e IU) en el Ayuntamiento de Estella, Rubén Virto, ha sido interceptado este viernes conduciendo completamente drogado. Según ha podido saber Navarra.com por fuentes externas al consistorio, ya que este no ha hecho declaraciones al respecto, el concejal fue sorprendido durante un control rutinario realizado por la Policía Municipal de Estella

Los hechos se produjeron a última hora de este viernes, sobre las 20 horas, en la rotonda de los juzgados de Estella. En ese momento, la Policía Municipal de Estella realizaba un control rutinario, en el que se paró a varios coches, uno de ellos el del concejal. 

Los agentes que pararon el vehículo, que conducía el concejal, sometieron al conductor a una prueba de detección de estupefacientes. El resultado fue rotundo, ya que Virto dio positivo en tres drogas diferentes: cannabis, cocaína y speed. 

Rubén Virto tiene 46 años y accedió al Ayuntamiento de Estella tras las pasadas elecciones, a las que se presentó como cabeza de lista en Estella por Contigo Navarra. 

Varias fuentes consultadas por este periódico afirma que Rubén Virto ya ha comunicado a la alcaldesa de Estella, Marta Ruiz de Alda (UPN), su intención de dimitir de su cargo como edil. No obstante, todavía no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concejal de Contigo Navarra da positivo en tres drogas en un control cuando conducía