• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

SOCIEDAD

Sin brotes y con 'solo' tres denuncias por mal uso de mascarillas: Tudela cierra sus piscinas

El Ayuntamiento de Tudela valora muy positivamente el comportamiento de los usuarios y el seguimiento de las normas sanitarias tanto en Ribotas como en Ciudad de Tudela.

Reapertura de las piscinas de Aranzadi con el 75% de aforo para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS
Reapertura de las piscinas de Aranzadi para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Tudela ha valorado este martes de forma "muy positiva" el comportamiento de los usuarios de las piscinas de verano de Ribotas y Ciudad de Tudela en la atípica campaña de este año, en la que la crisis sanitaria ha obligado a reducir las semanas de apertura de las instalaciones.

En total, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se han contabilizado 32.120 utilizaciones, que se gestionaron a través del web del Ayuntamiento o vía telefónica. "Salvo casos muy puntuales, el cumplimiento de las normas higiénicas y sanitarias ha sido el solicitado desde el Área de Deportes y en este tiempo no se ha registrado ningún brote Covid relacionado con las instalaciones que ayer echaron el cierre", ha descatado el Consistorio.

Así, se ha señalado que "en estos dos meses, la labor informativa y de supervisión del personal municipal de conserjería de las instalaciones se ha reforzado con controles diarios de Policía Municipal que tan solo ha tramitado 3 denuncias por incumplimiento de la normativa de obligatoriedad de mascarilla".

"Aunque se valoró la ampliación del periodo de piscinas a la primera semana de septiembre, los datos epidemiológicos registrados en el Área de Salud de Tudela han inclinado la balanza por el cierre el 31 de agosto, como estaba previsto", ha explicado.

Concretamente, por el Ciudad de Tudela se registraron un total de  16.914 utilizaciones, mientras en Ribotas ascendieron a 15.206, lo que significa que las piscinas registraron una media de 520 usos diarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin brotes y con 'solo' tres denuncias por mal uso de mascarillas: Tudela cierra sus piscinas