EMPLEO
Los trabajadores de General Electric en Buñuel y Tudela inician una huelga indefinida
Desde este lunes van a llevar a cabo una huelga de carácter indefinido para tratar de impedir el despido de 113 trabajadores.
Desde este lunes van a llevar a cabo una huelga de carácter indefinido para tratar de impedir el despido de 113 trabajadores.
Desde este lunes, 30 de mayo, los trabajadores de General Electric en Buñuel y Tudela van a llevar a cabo una huelga de carácter indefinido para tratar de impedir el despido de 113 trabajadores de estas dos plantas navarras.
Según una nota remitida por el Comité de Empresa de General Electric en Buñuel, "la multinacional americana General Electric, despedirá a 6.500 empleados de la antigua Alstom, multinacional francesa que adquirió hace un año. En España echarán a 512 trabajadores, en su mayor parte de la división de energías renovables (principalmente eólica), y esto a pesar de que la multinacional prevé crecer el doble en los próximos años".
En la citada nota, se destaca que su "planta más eficiente y competitiva en el sector eólico es la situada en Buñuel y su centro logístico de Tudela donde trabajan un total de 113 personas, y las cierran sin crear ningún tipo de expectativa. De esta manera la compañía pierde una ventaja competitiva en los mercados en auge del entorno (entre ellos España), y por los que la multinacional ha mostrado su interés".
El Comité de Empresa de General Electric destaca que a nivel político se sienten "indefensos, tanto en el ámbito nacional como el autonómico, ya que no ha existido ningún tipo de acción para defender a los trabajadores, mientras que el gobierno francés en el acuerdo de venta con la multinacional, blindó los puestos de trabajo en el país".
Por todo ello, este Comité recuerda que "siempre ha sido una planta comprometida con el trabajo, pero declararnos en huelga es la única medida que nos queda para que nos escuchen. A partir del día 30 de mayo iniciamos una huelga de carácter indefinido para evitar 113 despidos, son 113 historias que merecen ser escuchadas. Para nosotros, nuestras familias y nuestro entorno, muy castigado ya por el paro, es un autentico drama y será imposible para muchos, poder acceder al nuevo mercado de trabajo. Así mismo manifestamos nuestra preocupación ante el poco impacto que la noticia esta teniendo en los medios pese al elevado nº de despidos".