• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

SOCIEDAD

La Policía Foral ya ha denunciado al usuario de Facebook que amenazó con "bombas lapa"

El Sindicato de la Policía Foral ha vuelto a denunciar la actuación "totalmente ilógica" del Gobierno de Navarra permitiéndo la reocupación de Rozalejo.

Agentes de la Policía Foral controlan los accesos a la Plaza de Navarrería tras el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo conocido como el gaztetxe 'Maravillas' (09). IÑIGO ALZUGARAY
Agentes de la Policía Foral controlan los accesos a la Plaza de Navarrería tras el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo conocido como el gaztetxe 'Maravillas'.. IÑIGO ALZUGARAY

El secretario del Sindicato de Policía Foral Javier Tarazona ha anunciado en declaraciones a Navarra.com que esta misma mañana han interpuesto una denuncia al usuario de Facebook que amenazó a los miembros de la Policía Foral con ponerles bombas lapa. 

También ha explicado que esta es "en principio la única denuncia que se va a hacer" y que se trata de una denuncia penal que se remitirá al juzgado para que tome las medidas procedentes. 

Tarazona ha señalado que sólo "se ha tramitado un delito de amenazas", si bien la calificación judicial depende del juez. 

Al Sindicato de la Policía Foral le parece que los comentarios de ese usuario "exceden los límites de la libertad de expresión".

Sin embargo, no creen que debido al desalojo del Palacio de Rozalejo hayan aumentado de forma significativa las amenazas a la Foral y no tienen "noticias de que sea algo generalizado más allá de lo que pueda ser normal en algo de este tipo". 

"ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DEL BUEN HACER DE LOS COMPAÑEROS"

Tarazona también ha explicado que están muy orgullosos de cómo salió la actuación y del "buen hacer de los compañeros porque la Policía Foral actuó con mucha diligencia y no hubo que lamentar heridos ni grandes incidentes", 

Además, ha insistido en que siguen sin entender por qué el Gobierno de Navarra consintió que el 'Gaztetxe Maravillas' se volviese a ocupar: "Me parece totalmente ilógico que se monte una operación de esas características y ocurra lo que ocurrió para que en las siguientes horas no se tomasen las precauciones suficientes y esas personas pudiesen entrar en el edificio y seguir ocupándolo", ha remarcado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral ya ha denunciado al usuario de Facebook que amenazó con "bombas lapa"