• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

La Policía Foral reclama el Patrón Buttenberg en sus vehículos: "Tenemos coches del siglo pasado"

"Todas las unidades de tráfico, policías europeas y bomberos llevan amarillo de alta visibilidad, pero en Policía Foral nos gusta inventar la rueda", ha señalado su sindicato.

Evolución de los vehículos de Policía Foral.
Evolución de los vehículos de Policía Foral.

La Policía Foral ha denunciado la situación que vive el cuerpo policial autonómico con respecto a su flota de vehículos, anclada "en el siglo pasado" y sin apenas cambios.

A raíz de un publicación de este medio acerca del Patrón Buttenberg, una combinación de cuadrados o rectángulos reflectantes para una mayor visibilidad de los vehículos policiales, el Sindicato de la Policía Foral ha reiterado en redes sociales su voluntad por implantar el modelo y las reticencias de las autoridades para llevar a cabo el proyecto.

Según explica el sindicato, se elaboraron informes sobre posibles modelos de vehículos con el Patrón Buttenberg incorporado en sus laterales, que llegaron incluso a contar con el visto bueno para su puesta en marcha pero que nunca se llevaron a cabo.

"Una imagen y modelo actual, moderna, del S.XXI @javierremirez. @Lopez3Amparom usted vio con buenos ojos los informes presentados para Policía Foral, mueva ficha al respecto con el responsable", han señalado.

Sin embargo, y como denuncian, en el resultado final de los nuevos vehículos distaba mucho de la propuesta inicial. El color amarillo característico del Patrón Buttenberg se eliminaba y tan solo empleaba una banda reflectante visible por las noches.

"Todas las unidades de tráfico, policías europeas y bomberos llevan amarillo de alta visibilidad, pero en Policía Foral nos gusta inventar la rueda", exponían en Twitter.

La demanda no cesa ahí y apunta también a la nula innovación tecnológica y conceptual de los vehículos policiales desde el siglo pasado. A través de dos fotografías, evidencian como los coches continúan inalterables tanto en color como en distintivos tras más de veinte años.

"Vamos a asumir tráfico, vamos a ser una referencia visual para la ciudadanía, tenemos que modernizarnos y actualizar nuestra imagen. No podemos seguir llevando la misma imagen que el siglo pasado. Pasado y presente=misma imagen", concluyen en su reclamación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral reclama el Patrón Buttenberg en sus vehículos: "Tenemos coches del siglo pasado"