• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los policías forales, hartos del "ninguneo" de Javier Remírez: "Parece haber olvidado su compromiso"

El movimiento asindical de Policía Foral ha exigido al Gobierno de Navarra que "cumpla su palabra" y apruebe el reglamento.

El consejero Javier remírez junto al jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico. IRANZU LARRASOAÑA
El consejero Javier remírez junto al jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico. IRANZU LARRASOAÑA

El movimiento asindical de Policía Foral ha exigido al Gobierno de Navarra que "cumpla su palabra" y apruebe el reglamento de jornadas y retribuciones antes del 28 de mayo. Un compromiso que el Ejecutivo y el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, "parecen haber olvidado", ha lamentado.

"El hartazgo en el colectivo de Policía Foral es equiparable al ninguneo ejercido por dicho ejecutivo ante cuestiones fundamentales, tales como la aprobación de un Reglamento que lleva ya más de cuatro años sin cumplirse", ha censurado el colectivo en un comunicado.

Igualmente, ha criticado el "ninguneo" del consejero Remírez por la "falta de contestación" antes las solicitudes de reunión por parte de la Comisión de Personal de Policía Foral.

El movimiento asindical de Policía Foral ha remarcado que "un cuerpo policial no puede en ningún caso ser integral y de referencia si aquellos que lo dirigen no lo son". Y ha exigido que "cumplan su palabra, sin 'pasar' de ella o de sus propios policías, dado que antes del 28 de mayo dicho Reglamento debe ser aprobado".

"Los Sanfermines están a la vuelta de la esquina, pero la buena disposición de los policías, por encima de unos mínimos exigibles, está en peligro si la situación no cambia de manera urgente", ha advertido.

El movimiento asindical ha llevado a cabo una divertida parodia sobre los "incumplimientos" de Javier remírez en este divertido vídeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los policías forales, hartos del "ninguneo" de Javier Remírez: "Parece haber olvidado su compromiso"