SEGURIDAD
Las policías de Navarra vigilarán esta semana el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil
En los últimos años se mantiene estable la cifra del 25% de víctimas mortales que no los utilizaron.

En los últimos años se mantiene estable la cifra del 25% de víctimas mortales que no los utilizaron.
Las policías de Navarra realizarán esta semana (12 a 18 de septiembre) una campaña especial centrada en el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.
Las estadísticas se mantienen estables en los últimos años y señalan que un 25 % de las víctimas mortales en accidentes de trafico no llevaban puestos estos dispositivos, afirma en un comunicado el Gobierno de Navarra.
Y añade que el uso de ambos sistemas "se ha demostrado que es el método más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos".
Al respecto precisa que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, mientras que de los sistemas de retención infantil, el Gobierno destaca que la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 tiene entre sus objetivos que ningún menor pierda la vida por no ir correctamente sentado en un vehículo, con una silla adecuada a su peso y su talla.
El uso de ambos se ha demostrado que es el método más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos, ha informado el Gobierno foral en una nota. En el caso concreto del cinturón, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
En esta campaña participan Policía Foral, Guardia Civil y las policías locales de Navarra.