Navarra está viviendo un verano poco caluroso, a excepción de fechas puntuales. De hecho, es una de las provincias de España en las que está haciendo menos calor de lo normal, con diferencias de -3 °C aproximadamente respecto a otros años.
Este sábado, el tercio norte de Navarra contará con cielo nuboso o cubierto con nubosidad de evolución por la tarde que dará lugar a chubascos que serán más intensos y con probables tormentas en el Pirineo.
En el resto de la Comunidad foral, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá intervalos nubosos con aumento de la nubosidad de evolución en las horas centrales sin descartar algún chubasco y tormenta aislada, y tendiendo a últimas horas de la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso.
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso. Lo más notable se producirá en las máximas del suroeste de la Comunidad foral.
En Roncal las mínimas serán de 8 ºC y las máximas de 20 ºC, mientras que Estella y Pamplona comparten los 12 ºC de mínima, en la primera habrá 21 ºC de máxima y en la capital Navarra, 20 ºC. Por su parte, en Tudela se prevén 15 ºC de mínima y 23 ºC de máxima.
El viento del norte y noroeste flojo caracterizará la jornada y durante la tarde será más intenso en el este de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.