• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

El nuevo sueldo del personal de la educación concertada en Navarra se incrementará un 0,25%

Se trata de un incremento salarial que ya fue comunicado el pasado 19 de noviembre a las organizaciones empresariales y sindicales del sector de la enseñanza concertada.

Una profesora junto a un alumno en una clase ARCHIVO
Una profesora junto a un alumno en una clase ARCHIVO

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que aprueba un incremento salarial del 0,25% para el personal de los centros concertados de Navarra.

Se trata de un incremento salarial que ya fue comunicado el pasado 19 de noviembre a las organizaciones empresariales y sindicales del sector de la enseñanza concertada. Esta subida salarial adicional responde al cumplimiento de la disposición decimotercera del convenio colectivo de empresas de enseñanza privada concertada de la Comunidad Foral, prorrogado recientemente hasta el 30 de junio del año 2020, ha informado el Gobierno.

Esta disposición establece que "en la medida en que la disponibilidad presupuestaria lo posibilite, los salarios del personal docente y de administración y servicios se incrementarán a partir del año 2018 en el mismo porcentaje que, en su caso, se apruebe para las y los funcionarios públicos en los Presupuestos Generales de Navarra para los años 2018 y 2019".

El Real Decreto-ley 24/2018 de 21 de diciembre de medias urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público estableció un aumento retributivo adicional para los trabajadores públicos del 0,25% si el incremento del PIB en España en el año 2018 alcanzaba o superaba el 2,5%.

Tras acreditar el INE el pasado junio que ese aumento del PIB de 2018 fue del 2,58%, el Consejo de Ministros aprobó el 21 de junio la subida adicional del 0,25% y en el caso de la Administración Foral el incremento fue acordado el pasado 17 de julio con efectos de 1 de julio de 2019, ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo sueldo del personal de la educación concertada en Navarra se incrementará un 0,25%