• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

EDUCACIÓN

"Estoy confinado en la EvAU": ¿Qué tengo que hacer y cuándo me toca el examen?

Por motivos relacionados con el Covid-19, a pesar del cambio de fecha el resultado computa como primera convocatoria.

Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

La EvAU ha comenzado este miércoles 2 de junio en Navarra en una nueva edición de las pruebas de acceso a la universidad a las que se han presentado 3.869 estudiantes.

Unas pruebas que, igual que ocurrió el curso pasado, vuelven a estar marcadas por la pandemia de Covid-19 y para las cuales se han adoptado una serie de medidas sociosanitarias como la obligación de mascarillas, la limpieza y desinfección de aulas o la limitación de aforo de los tribunales.

También el modelo de examen se repite con respecto al año anterior y consiste otra vez en una batería de preguntas de libre elección, que varían en número en función de la materia correspondiente.

Una estructura implantada desde el Ministerio de Educación y que responde a la posibilidad de muchos alumnos de haber estado confinados.

"De esta manera se permite a los estudiantes no escoger una pregunta del temario que puede que no hayan cursado con motivo de confinamientos por Covid-19 o exención de presencialidad de algunas comunidades", ha expuesto Ana Zabalza Aznárez, responsable de la EvAU en Navarra.

Zabalza también ha descrito los pasos a seguir por aquello estudiantes que con motivo del virus (infección, síntomas, aislamiento...) no puedan acudir a la convocatoria ordinaria.

"Estos alumnos deben justificar con certificado médico que no pueden hacer el examen por cualquier razón relacionada al Covid-19 y harán las pruebas en la convocatoria extraordinaria", ha señalado Zabalza.

Sin embargo, para estos alumnos aunque la prueba sea celebrada en fechas posteriores computará como si se tratara de la primera convocatoria y así mantener la prioridad de acceso a la universidad.

En el caso de no poder acudir a la segunda convocatoria por el virus, se ha establecido una tercera convocatoria que discurrirá antes del 10 de septiembre, con fecha aún por confirmar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Estoy confinado en la EvAU": ¿Qué tengo que hacer y cuándo me toca el examen?