• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

SOCIEDAD

Una vida al servicio de Navarra: el Gobierno foral homenajea a sus trabajadores jubilados el último año

En total se han reconocido a 429 mujeres y 215 hombres jubilados en 2018, y a 15 mujeres y 11 hombres fallecidos durante el año 2018.

El Gobierno de Navarra homenajea a sus empleados públicos jubilados y fallecidos en 2018  (21). IÑIGO ALZUGARAY
El Gobierno de Navarra homenajea a sus empleados públicos jubilados y fallecidos en 2018. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha reconocido la labor de los 706 empleados al servicio de la administración foral que durante el pasado año se jubilaron o fallecieron, un trabajo que se ha agradecido en un homenaje este martes.

La presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos, ha presidido en Baluarte un acto en el que también ha tomado parte la consejera María José Beaumont y en el que los homenajeados han recibido un diploma y un distintivo con el escudo de Navarra.

En total se han reconocido a 429 mujeres y 215 hombres jubilados en 2018, y a 15 mujeres y 11 hombres fallecidos el año pasado.

Por sectores, el colectivo más numeroso pertenece a Educación (322 personas), seguido de Salud (194), Administración Núcleo (160) y Justicia (8).

A todo ellos Barkos les ha agradecido que hayan dado a las instituciones navarras "vida, pulso y solidez", y la "profesionalidad, lealtad y compromiso" con el que han desempeñado sus funciones, "garantizando siempre el mejor servicio posible al conjunto de la sociedad".

De cara al futuro, el Gobierno foral ha invitado a los jubilados a aprovechar esta nueva etapa en sus vidas con actividades que les enriquezcan intelectual y culturalmente, y a desarrollarse también humana y socialmente ayudando a quien lo necesite.

Para las familias de los fallecidos, la presidenta ha tenido también palabras de "afecto, ánimo y reconocimiento" hacia unas personas cuyo recuerdo, ha dicho, se debe mantener "con admiración por el respeto y el alto valor que a todos nos merecen".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una vida al servicio de Navarra: el Gobierno foral homenajea a sus trabajadores jubilados el último año