• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:09
 
 

SOCIEDAD

La Red Explora crece: los nuevos carteles que indican una vía verde de Navarra

Se han instalado un total de ocho nuevos paneles informativos generales y 32 nuevas señales específicas con casi 10.000 euros de inversión.

La Vía Verde del Bidasoa estrena señalética. CEDERNA GARALUR
La Vía Verde del Bidasoa estrena señalética. CEDERNA GARALUR

Recientemente se ha presentado la nueva señalética de la Vía Verde del Bidasoa, itinerario que forma parte de la Red Explora Navarra. El objetivo de esta inversión es recordar a quienes transitan por la vía las normas y buenos usos de ésta, mejorando la convivencia entre la población local, deportistas y turistas que se acercan a la comarca de Baztan-Bidasoa para disfrutar de la Vía Verde.

En concreto, se han instalado un total de ocho nuevos paneles informativos generales y 32 nuevas señales específicas en el tramo entre Santesteban y Endarlaza. La inversión ha ascendido a 9.738,08€, financiados al 78% por Departamento de Ordenación del Territorio, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, así como con fondos propios.

La Vía Verde del Bidasoa une los pueblos de la comarca del Baztán-Bidasoa y actualmente llega hasta Oronoz Mugaire siguiendo el antiguo trazado del Txikito. El recorrido, de unos 42Km, forma parte de la Red Eurovelo. Debido a su trazado llano, es un recorrido ideal para pasear, hacer deporte, desplazarse en bicicleta y disfrutar de los paisajes del Bidasoa.

El proyecto ha sido cofinanciado a través de la subvención a entidades locales para ejecutar proyectos de desarrollo territorial sostenible en espacios e itinerarios de la Red Explora Navarra, a la que pertenece la Vía Verde del Bidasoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Red Explora crece: los nuevos carteles que indican una vía verde de Navarra