• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

EDUCACIÓN

La reina Letizia vuelve a Navarra, donde inaugurará el lunes el curso escolar con una visita a dos colegios

Se trata de la segunda visita oficial de la reina a la Comunidad foral, donde ya estuvo el pasado 27 de julio.

La Reina Doña Letizia (c), acompañada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (i) y un trabajador de la Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra (Aspace), durante su visita al centro de Aspace en Cizur Menor, Navarra (España), a 27 de julio de 2020. La visita de los Reyes se enmarca en la gira que están llevando a cabo por las comunidades autónomas para reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española frente a la pandemia del Covid-19 y apoyar a distintos sectores sociales en la recuperación de la actividad.

27 JULIO 2020 MONARQUÍA;REALEZA;CASA REAL;REY;REINA

27/7/2020
La reina Letizia, acompañada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y un trabajador de la Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra (Aspace), durante su visita al centro de Aspace en Cizur Menor. EUROPA PRESS

El próximo lunes, 14 de septiembre, la reina Letizia abrirá el curso escolar 2020-2021 en Navarra, en sendos colegios de las localidades de San Adrián y Milagro, según ha confirmado el Gobierno foral.

Según han añadido desde el Ejecutivo autonómico, este martes los servicios de protocolo y seguridad están trabajando en la organización de ambos actos, que tendrán lugar en el Instituto de Secundaria Ega de San Adrián y en el colegio publico de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro, por lo que, de momento, no se han facilitado detalles de los mismos.

Esta será la segunda visita oficial de la reina Letizia a Navarra este verano, ya que el pasado 27 de julio, estuvo en la Comunidad foral dentro de la ronda que hicieron los reyes por las comunidades autónomas.

En esa ocasión, tanto Felipe VI como Letizia visitaron el centro Ramón y Cajal que la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) tiene en la localidad de Cizur, además de la empresa tecnológica das-Nano, en Tajonar.

Como en esa anterior visita, I-E ha vuelto a rechazar la llegada a Navarra de los monarcas, en este caso, de Letizia. La formación ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra en la que solicita que la Mesa y Junta de Portavoces rechace la presencia de la reina en el acto de apertura del curso escolar 2020-2021.

Desde el Gobierno de Navarra, su presidenta, María Chivite, también ha avivado en las últimas semanas la polémica con las visitas de los reyes, al no invitarlos a acudir a la entrega del premio Príncipe de Viana, siguiendo la estela del anterior gobierno cuatripartito, liderado por Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La reina Letizia vuelve a Navarra, donde inaugurará el lunes el curso escolar con una visita a dos colegios