La Reina Letizia ha vuelto a causar furor en Tudela en su tercera visita con motivo del Festival Ópera Prima 2023. Decenas de personas se han concentrado en la puerta de los Cines Moncayo donde se han dejado ver banderas de España y muchos gritos que enunciaban "Viva la Reina Letizia".
Puntual, la Reina Letizia ha llegado a la localidad de Tudela donde, tras saludar a las autoridades, se ha acercado a saludar al público que se encontraba tras las vallas. Algunas personas se han atrevido incluso a hacerle algunos regalos. Por ejemplo, una mujer le ha regalado una bolsa de nueces, mientras que otras dos personas le han dado accesorios de moda como unos pendientes hechos a mano.
Cuando la Reina Letizia se ha acercado al público, en su mayoría personas de avanzada edad, muchos de ellos le han dado la enhorabuena por la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias Leonor. Tras estar diez minutos saludando a los tudelanos, la Reina se ha dirigido al interior Cine Moncayo.
Dentro, decenas de estudiantes le han esperado con ansias además de las actrices de cine españolas Ana Torrent, Ingrid Rubio, María Luisa San José y Maite Blasco. El discurso más emotivo ha sido el del director del festival Luis Alegre, escritor, periodista español y amigo íntimo de la Reina Letizia. “Tudela se beneficia de su sensibilidad”, ha reconocido Alegre, quien con una expresión navarra ha concluido: “¿Cómo se puede ser tan maja?” entre los aplausos de los presentes.
Una vez ha finalizado la proyección de la película, los estudiantes de los institutos de Tudela se han reunido a las afueras del cine a la espera de la salida de la Reina. Una vez ha salido, Letizia se ha acercado a hablar con ellos y sacarse 'selfies' con los presentes. Incluso, ha ayudado a una mujer mayor a encuadrar el móvil para que la foto saliera bien.
Justo cuando se iba a montar en su coche para marcharse, ha señalado hacia el otro lado de la calle. Entre el público, se encontraba Alfonso Baigorri, de la Panadería San Miguel de Ablitas, que ha elaborado un pan de unos cuatro kilos con el nombre de Leonor y un 18, en relación a su recién cumpleaños.
Al igual que ocurrió el año pasado, los escoltas lo han cogido y se lo han llevado en el coche. Alfonso y su familia, se han mostrado agradecidos a la Reina Letizia por su gesto.
Junto a ellos, se encontraba también Pepa, una tudelana que le ha entregado en mano a la Reina Letizia una carta personalizada. "Le ha dado una nota valorando su trayectoria. La conocí en la pedida y me gustó que fuera una mujer del pueblo de clase media porque está muy con los pies en la tierra. Su trayectoria está refrescando la Casa Real", detalla Pepa.
Era la tercera vez que Pepa veía a la Reina en persona en Tudela. "Soy muy fan de ella, me encanta y se lo merece".
Aunque iba con el tiempo justo, doña Letizia no ha dudado en saludar a todos. Ya después de 15 minutos se ha despedido finalmente de los tudelanos dejando una bonita huella en su tercera visita a Tudela.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.