• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Gritos contra Chivite (PSOE) en Tudela en un acto con la reina Letizia: "Vete con Bildu"

La presidenta del Gobierno foral ha sido abucheada a su llegada al homenaje a Carlos Saura que preside la reina doña Letizia. 

La Reina Letizia visita Tudela con motivo del festival de cine 'Ópera Prima' en su edición de 2023. PABLO LASAOSA
María Chivite, presidenta de Navarra, junto a la Reina Letizia durante el festival de cine 'Ópera Prima' de Tudela en su edición de 2023. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (PSOE) ha sido recibida con fuertes abucheos y gritos contra su persona a su llegada a Tudela a un acto que preside la reina Letizia. 

La socialista, que gobierna Navarra gracias a sus pactos con los proetarras de EH Bildu y los nacionalistas del PNV, ha llegado a las puertas del cine Moncayo de Tudela minutos antes que la Reina. Los asistentes, pronto se han percatado de la presencia de la presidenta de Navarra, que también avala la amnistía a los golpistas de Cataluña para permanecer en el poder gracias a sus votos. 

"Fuera, fuera", han comenzado a gritar las personas congregadas en la zona y que esperaban con ansias la llegada de doña Letizia solo unos días después de la jura en el Congreso de los Diputados de la heredera. 

"Vete con Bildu", le han chillado a Chivite a escasos metros por sus pactos con todos los partidos que abogan por destruir España y poner fin a la monarquía. María Chivite no ha mirado a los asistentes y se ha dirigido a la zona de autoridades. 


Tudela es la segunda ciudad de Navarra y capital de la Ribera, donde gobierna UPN con mayoría absoluta. En la Ribera de Navarra no ha representantes de EH Bildu y los vecinos de la zona del sur de la Comunidad foral asisten con asombro a los pactos y cesiones de Chivite y el nacionalismo vasco por mantenerse en el poder tras perder las pasadas elecciones. 

Poco después de estos gritos contra Chivite, la Reina Letizia ha llegado a Tudela, donde va a presidir el homenaje del festival de cine Ópera Prima al cineasta oscense Carlos Saura, fallecido el pasado mes de febrero.

Doña Letizia ha escogido para esta ocasión un vestido largo en tono gris y ha saludado muy afectuosa a todos los asistentes, que han querido mostrar así el cariño de Navarra a la Casa Real, más después de los acuerdos que los socialistas llevan a cabo con todos los contrarios a la monarquía. 


La Reina se ha tomado fotos con los asistentes y ha recibido detalles y obsequios, como un gran pan con el nombre de Leonor y sus 18 años cumplidos esta misma semana. 

El acto homenaje a Saura ha tenido lugar en el Cine Moncayo y cuenta también con la presencia de las actrices Ana Torrent, Emma Suárez, Ingrid Rubio y Eulalia Ramón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gritos contra Chivite (PSOE) en Tudela en un acto con la reina Letizia: "Vete con Bildu"