• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

FINANCIACIÓN

El renting experimenta un crecimiento del 14% en el inicio de 2024

El renting de vehículos no para de crecer. Con una suma de hasta el 14,7% en los primeros meses de 2024.

111
111

El renting de vehículos no para de crecer. Con una suma de hasta el 14,7% en los primeros meses de 2024, nos encontramos ante una modalidad que sigue resultando interesante, que se ha puesto en las listas de movimiento de toda España. Perfecto para que podamos ir de un lado a otro sin incrementar gastos, ya no sólo tenemos que mirar a los particulares, también las grandes empresas se han sumado a esta iniciativa.

Turismos, vehículos industriales y hasta todoterrenos es lo que podemos encontrar en el catálogo que hay en el mercado, en ese que permite escoger el que más nos gusta de todos, el que realmente necesitamos para el trabajo, un viaje o cualquier otra cosa que haya que hacer. ¿Te animas a ver cómo ha cambiado la opinión que se tiene sobre esto?

¿Cuáles son las ventajas del renting de vehículos en España?

El aumento del renting de vehículos en nuestro país ha hecho que valoremos algunas de las ventajas que hay a favor, que nos pongamos a investigar sobre las razones que nos han hecho pensar en este modelo de movimiento para el día a día o las rutinas que tenemos que sacar adelante. Sin embargo, no siempre estamos al día de lo que piensa la sociedad, qué es lo que le ha llevado a cambiar ciertas costumbres.

Según las cifras publicadas por la Asociación de Leasing (AELR) vemos que al menos uno de cada cuatro vehículos que se registraron en España a primeros de 2024, lo hizo bajo el régimen de alquiler, no con la idea de que la persona en cuestión comprase el coche y atendiese a todos los pagos que hay que hacer sobre el mismo y es aquí nos damos cuenta de cómo todo se ha vuelto distinto pero, ¿qué hay de las ventajas? A continuación te dejamos con algunas de las más populares:

Comodidad para el cliente

Gracias al renting la despreocupación del cliente se vuelve una realidad que no podemos ignorar. Con el pago de una sola cuota podremos tener acceso a todo lo que es el vehículo, a cada una de las ventajas que supone su conducción. Esto, que es algo que ofrece un sinfín de garantías para la persona que se hace con el mismo, es también lo que nos hace ahorrar en todos los aspectos. ¿Te vas a quedar sin esta oportunidad?

Flexibilidad con el cambio de vehículo

¿Hay alguna marca o modelo de coche que te guste especialmente? La flexibilidad con el cambio de vehículo es otro aspecto que podemos disfrutar gracias al alquiler, a que no vayamos a una casa para hacernos con ese que tendremos que pagar toda la vida. Ahora, en el momento en que cumplas el contrato, tienes la posibilidad de quedarte con otro que te guste, con ese del que te hablaron bien y que tú estás deseando probar.

Beneficios fiscales

Una de las novedades más interesantes sobre el renting son los beneficios fiscales que podemos disfrutar. Si eres un profesional autónomo, por ejemplo, puedes desgravar el IVA y deducir el importe de la cuota que estás pagando por el IRPF. Sabiendo que cualquier trabajador por cuenta propia casi siempre le toca pagar por todo, supone una garantía que no debemos dejar escapar. ¿No te parece?

¿Dónde encontramos un mayor volumen de coches para renting en España?

El renting de vehículos ha llegado a todos los escenarios que podamos imaginar. Lejos de pensar que se trata sólo de un aspecto profesional (especialmente por lo que hemos comentado del IRPF y los autónomos) nos encontramos con un sinfín de particulares que buscan este modelo de contrato, personas que saben que son muchas las garantías que se ofrecen al respecto.

Los datos anuncian que al menos un 35% en Madrid y otro 45% en Cataluña sitúan los contratos como algo que ha sufrido un fuerte empujón, que son muchas las empresas, organizaciones y/o personas de la calle las que quieren probar sus beneficios. Con crecidas que no paran, también es importante advertir de bancos como BBVA que ofrecen posibilidades de tratados más que interesantes.

En cuanto a las marcas, los informes advierten de que es Seat la marca que mayor número de matriculaciones ha tenido. Con casi 3500 unidades en abril, estamos hablando de un 79% más que el año anterior durante el mismo mes. Los datos, que sólo esperanzan para 2025, suponen la realidad que el ciudadano está viviendo ahora mismo, lo que todo el mundo viene demandado en nuestros días. ¿Te animas tú con el cambio?

El renting de coches, por lo tanto, supone una garantía para todas las personas que se animan con él, para aquellas que no sólo apuestan por el ahorro sino también por una comunidad sostenible en la que no suframos de tanta contaminación. ¡No te quedes tú a la cola del progreso!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El renting experimenta un crecimiento del 14% en el inicio de 2024