• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:54
 
 

GASTRONOMÍA

El restaurante de Pamplona que ha conseguido una estrella Michelín en sólo 7 meses

El proyecto de Aaron Ortiz y Jaione Aizpurua ha sido reconocido con el célebre galardón tan sólo siete meses después de poner en marcha su nuevo local.

Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, del Resurante Kabo en la gala de entrega de las estrellas Michelín. CEDIDA
Aarón Ortiz y Jaione Aizpurua, del Resurante Kabo en la gala de entrega de las estrellas Michelín. CEDIDA

Explosión de emociones en la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2024. El nuevo reparto de estrellas ha traído consigo una importante novedad para la gastronomía navarra con la llegada de la primera estrella Michelín para el restaurante KABO, situado en el nº 10 de la Avenida de Zaragoza en Pamplona.

El restaurante Kabo abrió sus puertas en la citada dirección hace apenas 7 meses y los reconocimientos no han dejado de sucederse. Apertura del año en Navarra para la revista TAPAS, premio Talento Gastro de Navarra a la mejor atención en sala, T de Oro de la revista TAPAS al mejor restaurante de Navarra, un Sol Repsol y ahora su primera estrella.

KABO es un proyecto liderado por dos jóvenes navarros Aaron Ortiz, chef y copropietario y Jaione Aizpurua, jefa de sala y copropietaria, ambos con una extensa trayectoria gastronómica y muchas ganas de salir adelante.

Hace algo menos de cinco años, estos dos jóvenes emprendedores navarros se lanzaron a la aventura de Kabo, ubicado en el hotel Avenida de Pamplona. Sin embargo, la pandemia se llevó muy pronto el proyecto por delante y les obligó a permanecer cerrados durante 17 meses.

Desde la vuelta a la actividad, Aaron y Jaione no han dejado de crecer y darse a conocer en Pamplona. Un desarrollo exponencial que les llevó a un veloz reconocimiento en el mundo de la gastronomía navarra y nacional.

Tras obtener un Sol Repsol en 2022, meses después decidieron que era hora de cruzar la calle e instalarse en su propio local del nº 10 de la Avenida de Zaragoza en Pamplona. Un nuevo proyecto que vio la luz comenzado el 2023 y que tan solo siete meses después se ve galardonado con uno de los premios más importantes en la hostelería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante de Pamplona que ha conseguido una estrella Michelín en sólo 7 meses