EDUCACIÓN
Retrasos de un mes en la tramitación de las becas del Gobierno de Navarra, que suelen cobrarse antes de San Fermín
Este viernes se ha conocido la resolución provisional y aún no se han establecido las fechas de abono de las ayudas.
Este viernes se ha conocido la resolución provisional y aún no se han establecido las fechas de abono de las ayudas.
El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado el “retraso” en la tramitación de la convocatoria de becas para el curso 2016-2017 y la “falta de información” acerca del abono de las mismas.
Precisamente este viernes el BON publica una resolución de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se resuelve provisionalmente la Convocatoria General de Becas y Ayudas para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios, correspondiente al curso 2016/2017.
"Llega casi un mes más tarde que la del año pasado y aún habrá que esperar a las posibles reclamaciones que se planteen para que se puedan abonar cuando otros años se abonaban para antes de los Sanfermines”, ha señalado.
Para Catalán, “es incomprensible que después de todo lo acontecido con esta convocatoria de becas se acumule este retraso y no se sepa cuándo se va a materializar su abono”.
“La incertidumbre y la falta de información es evidente y ha sido una constante en todo el procedimiento”, ha agregado.
Catalán ha manifestado que “el perjuicio es evidente para muchos estudiantes y familias, sobre todo para los que para hacer frente a la matrícula del curso próximo van a tener que hacer un esfuerzo económico que en muchos casos exigirá contratar un crédito bancario con los perjuicios económicos que ello supone”.
“Y todo por la falta de eficiencia y la desastrosa gestión del Departamento de Educación que, como se ve, no mejora con los cambios llevados a cabo”, ha concluido.