• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Antonio Catalán pone rumbo a Santiago: la ruta de AC Hoteles parte de Corella y cumple su tradicional promesa

La ruta ha comenzado este sábado y tiene previsto alcanzar la capital gallega después de 800 kilómetros y seis etapas de recorrido. 

Inicio en Corella de la Ruta a Santiago de AC Hoteles con Antonio Catalán. FOTO PG (6)
Antonio Catalán, en el inicio en Corella de la Ruta a Santiago de 2019 de AC Hoteles by Marriott. FOTO PG

Hace 29 años, Antonio Catalán se hizo una promesa. Una de sus hijas sufrió un grave accidente y prometió peregrinar a Santiago si todo se resolvía bien. Aquel primer año un grupo de 5 amigos recorrieron el Camino para cumplir con el santo. 

Este sábado, desde su Corella natal, el empresario navarro ha vuelto a poner en marcha su tradicional peregrinaje hacia Santiago sólo unos días después de su 71 cumpleaños y rodeado de cerca de un centenar de personas que conformar esta nueva ruta. 

El grupo de AC Hotels posa en la iglesia de Nuestra Señora del Villar de Corella antes de comenzar la ruta de 2019. PG

Fundador de NH Hoteles y actualmente propietario de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán ha estado acompañado de compañeros de trabajo, familiares y amigos en este inicio del recorrido, que ha comenzado con una ceremonia religiosa en la iglesia de Nuestra Señora del Villar de Corella

Junto a él viajan en las próximas etapas, entre otros, el exministro del PP, Jaime Mayor Oreja, el torero Miguel Abellán, su hijo Carlos Catalán, su mujer, Susana Belanchana, o el cantante y deportista navarro, Serafín Zubiri

Todos los participantes han tenido un bonito y emotivo detalle al inicio de la marcha, cuando con una pancarta han dedicado la edición de este año a Arne M. Sorenson, presidente y CEO de Marriot International, que se encuentra convaleciente por enfermedad y que en otras ocasiones ha acompañado al grupo en su ruta hasta Santiago. 

Todos los participantes han desplegado una pancarta para dedicar la ruta a Arne M. Sorenson, presidente y CEO de Marriot International. PG

Con el grupo también viajan tándems de la ONCE y todos ellos retomarán fuerzas al término de cada etapa en establecimientos de la cadena hotelera. 

Serán más de 800 kilómetros en seis etapas con un objetivo común: cumplir aquella promesa que hace 29 años puso en marcha esta peregrinación hasta Santiago de Compostela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio Catalán pone rumbo a Santiago: la ruta de AC Hoteles parte de Corella y cumple su tradicional promesa