• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:20
 
 

SOCIEDAD

Sarriguren contará con una nueva residencia de ancianos que dará trabajo a más de un centenar de personas

El centro se sumará a las otro cinco residencias que Amavir gestiona en la Comunidad foral.

Una pareja de ancianos, de la mano
Una pareja de ancianos, de la mano

Amavir, una de las compañías líderes en la atención a personas mayores y dependientes, construirá una residencia en Sarriguren-Valle de Egüés, que tendrá 167 plazas y generará 120 empleos y cuya inauguración está prevista para el primer trimestre de 2021.

El centro se sumará a las otro cinco residencias que gestiona la compañía en Navarra, según informa en un comunicado en el que indica que se han comprometido con el Ayuntamiento a favorecer la empleabilidad de la población del Valle en la residencia, así como a la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

La residencia dará empleo a 120 personas de distintos perfiles profesionales, como medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional o personal de atención directa, entre otros.

Con esta iniciativa, según subraya la compañía, refuerza su compromiso con la Comunidad Foral, en la que ya cuenta con otros cinco centros (Amavir Mutilva, Amavir Oblatas, Amavir Argaray, Amavir Betelu y Amavir Ibañeta), con un total de 616 plazas y más de 500 trabajadores.

El nuevo centro contará con un gran espacio común conectado por jardines y zonas de esparcimiento. La residencia estará estructurada en distintas unidades de convivencia, cada una de ellas con su propio salón y comedor, donde residirán las personas mayores según su grado de dependencia y características personales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sarriguren contará con una nueva residencia de ancianos que dará trabajo a más de un centenar de personas