• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

Navarra organiza cursos de formación sobre renovables y eficiencia energética

Tanto la inscripción como la información sobre los cursos se gestionará a través del apartado formación de la página de Empleo

Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA
Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha lanzado un paquete específico de 18 cursos de formación sobre energías renovables y eficiencia energética a impartir en el segundo semestre de este año y que se dirige tanto a personas ocupadas como a las que están en desempleo.

Tanto la inscripción como la información sobre los cursos se gestionará a través del apartado formación de la página de Empleo, espacio en donde se publicarán las acciones próximas a comenzar, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

De los 18 cursos previstos, destaca la oferta sobre autoconsumo, sobre diferentes niveles de electricidad, configuración y programación de autómatas, o dos cursos sobre GWO (Global Wind Organization), indispensable para poder trabajar en parques eólicos. Estos módulos se impartirán de forma presencial.

En la modalidad de teleformación, que permitirá realizar el curso en función de la disponibilidad horaria de cada persona, se ofrecerán tres cursos sobre certificación energética en edificación o 6D profesional, gestión energética en edificación y tecnología en energías renovables.

Como cursos novedosos destaca uno presencial sobre construcción sostenible en madera; otro sobre movilidad eléctrica y puntos de recarga, también presencial; y un curso sobre aerotermia, en teleformación, aunque con una práctica presencial. La oferta se completa con un módulo sobre la 'Norma ISO 50001', que regula la gestión de la energía y que se impartirá de forma telemática.

El SNE ha destacado que pretende facilitar la formación y actualización de profesionales en disciplinas demandadas por las empresas del sector de las renovables y de la eficiencia energía, uno de los sectores tractores de la economía navarra y que recibe el impulso de las directrices europeas sobre economía verde, sostenible y digital.

En este último punto, cabe señalar que todos los cursos incorporarán una parte de su temario a las oportunidades de la transformación digital en esa área.

El SNE mantiene el acceso a otros recursos formativos complementarios, como las píldoras formativas de autoaprendizaje de distintos perfiles laborales, así como acceso a ficheros de jornadas, seminarios web y talleres, disponibles en la página web y en el canal de Youtube del organismo. Además, en las últimas semanas se ha abierto un nuevo apartado con 17 podcast.

Esta propuesta específica de cursos de formación se une a la programación ordinaria de acciones formativas previstas para el segundo semestre del año, con 70 cursos y más de 800 plazas.

El contingente de cursos se dirigía prioritariamente a personas sin empleo para dar formación en competencias digitales, productividad, activación para la búsqueda de empleo o cata de oficios, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra organiza cursos de formación sobre renovables y eficiencia energética