• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:39
 
 

ECONOMÍA

Navarra inyecta un millón de euros para cimentar el crecimiento de una de las principales operadoras de 'vending'

Con el préstamo de Sodena, la sociedad podrá abordar las actuaciones contempladas en su nuevo plan de negocio.

Producto fabricado por Jofemar y operado por la empresa Sentil CEDIDA
Producto fabricado por Jofemar y operado por la empresa Sentil. CEDIDA

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, se ha comprometido recientemente a apoyar financieramente con un préstamo participativo a su empresa participada Sentil por un importe de un millón de euros.

Este desembolso se realiza en el marco de una ronda total de más de cuatro millones de euros que ha sido liderada y completada por el socio principal del proyecto, la Corporación Jofemar.

Con el apoyo recibido, la mencionada compañía continuará consolidando su actividad de acuerdo con su nuevo plan de negocio para el período 2019-2022, aprobado por su consejo de administración y que contempla un crecimiento atendiendo a criterios de priorización de la rentabilidad de sus clientes.

Los resultados de los nueve primeros meses del 2019 avalan dicha estrategia, habida cuenta de que el ebitda en dicho período ha sido de 1,4 millones de euros, mejorando sustancialmente el resultado de ejercicios anteriores.

Cabe recordar que Sentil, creada en el año 1999, es una de las principales operadoras de servicio y soluciones integrales de venta automatizada vending en España, que opera todo tipo de máquinas, exceptuando las de tabaco. Además, vende y opera máquinas de dispensación de Equipos de Protección Individual y de otro tipo de consumibles (EPIS).

Su propuesta de valor se centra en optimizar la rentabilidad por ruta comercial, la gestión de los aprovisionamientos y su cercanía con el fabricante (Jofemar, S.A.), que permite la adaptación y personalización de las máquinas a las necesidades del cliente.

IMPACTO SOCIOECONÓMICO

Este nuevo apoyo de los socios permitirá mantener e incrementar el impacto socioeconómico de Sentil y de la Corporación Jofemar en Navarra, con un importante efecto inducido en el empleo.

El Grupo Jofemar tiene un impacto muy importante en Navarra, ya que genera actualmente tres puestos de trabajo indirectos por cada puesto directo, y el porcentaje de volumen de compra del grupo a proveedores de la Comunidad foral asciende al 70% del total.

Sentil es una de las principales operadoras de vending de España y pertenece a la Corporación Jofemar, un grupo empresarial navarro con instalaciones productivas de 52.000 metros cuadrados en Peralta. Es, además, un grupo diversificado que diseña, fabrica y comercializa, a través de sus distintas divisiones, una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para máquinas de dispensación y venta automatizada, sistemas de pago y telemetría; puntos de venta en restauración colectiva y el canal horeca.

Con una facturación superior a los 40 millones de euros, acumula más de 45 años de experiencia en el sector, con presencia en más de 84 países y una plantilla que supera los 280 empleados (60% de ellos en Navarra).

CINCO DELEGACIONES NACIONALES

Por su parte, Jofemar cuenta con cinco delegaciones nacionales, tres filiales comerciales ubicadas en Estados Unidos, Francia e Inglaterra, y una red oficial de distribuidores por todo el mundo que permite garantizar el mejor servicio y apoyo técnico y soporte en cualquier punto.

Se ha posicionado como uno de los referentes a nivel mundial en desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas del sector del vending, línea de negocio tradicional del grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra inyecta un millón de euros para cimentar el crecimiento de una de las principales operadoras de 'vending'