• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cinco municipios de la Ribera presentan su concurso de verano para apoyar al comercio local

La campaña repartirá un total de 1.250 euros en premios, repartidos en cinco cheques regalo de 250 euros cada uno. 

Imagen de archivo de los cheques de la campaña de Navidad 'Este año El Niño toca en la Ribera Sur'. CEDIDA
Imagen de archivo de los cheques de la campaña de Navidad 'Este año El Niño toca en la Ribera Sur'. CEDIDA

Los ayuntamientos de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada han presentado 'El Sorteo de Verano de Ribera Sur'. Mediante esta iniciativa  pretenden impulsar la actividad comercial y la economía circular en el inicio del periodo estival

Para esta campaña de dinamización se han dispuesto 1.250 euros en premios repartidos en cinco cheques regalo valorados en 250 euros cada uno. Como ya es habitual, el ganador obtendrá su premio dividido en cheques regalo de 50 euros que deberá consumir antes del día 20 de julio de 2022 entre los establecimientos inscritos en la página web

Este año, se empieza a retomar una cierta normalidad y han vuelto la celebración de eventos y fiestas locales. En ese contexto, los comercios y emprendedores, han notado el incremento de sus ventas. Sobre todo, en la hostelería, moda, peluquería y estética.

El sector de la alimentación, por el contrario, expone que debido a esta “vuelta a la  normalidad” han disminuido algo sus ventas. Esto se debe, principalmente, porque durante la pandemia no se podía salir  de la localidad y “todo se quedaba en casa”. 

Cartel Campaña de verano de ribera sur copia
Se repartirán 1.200 euros en premios. CEDIDA

A pesar de este repunte económico, el proyecto de unión entre las cinco localidades que surgió en un momento crítico para la economía de los pueblos, continúa siendo útil para apoyarse mutuamente, dar a conocer la amplia oferta  y potenciar el comercio de cercanía.

Aunque en  este momento no sea necesario destinar tanto esfuerzo a “salvar” este sector, sigue siendo fundamental continuar estrechando lazos y, sobre todo, hacer que los emprendedores y  pequeños comercios “no bajen su persiana” y encuentren en estas localidades, un nicho de mercado que  les ayude a continuar y sigan dando vida a nuestras calles y trabajo a nuestra gente.  

Por eso, “porque el comercio local es el corazón del pueblo”, se ha presentado esta campaña que vuelve a estar sufragada al 100% por los cinco ayuntamientos. 

DINÁMICA DE LA CAMPAÑA

Del 13 al 19 de junio, con las compras realizadas en los establecimientos inscritos en la red Ribera Sur se obtendrá un número para el sorteo de cinco cheques regalo de 250 euros para canjear en todos los comercios, hostelería y servicios de las cinco localidades. Deberán canjearse antes del día 20 de julio de 2022. 

El sorteo se realizará el día jueves 23 de junio y será retrasmitido en directo por la página de Facebook: RiberaSurComercio. A través de la página web de Ribera Sur se puede descargar la App Ribera Sur y seguir las redes para conocer todas las novedades.  Y recuerda: del 13 al 19 de junio, tus compras en Ribera Sur ¡tienen premio!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco municipios de la Ribera presentan su concurso de verano para apoyar al comercio local