• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una suite inspirada en la Mesa de los Tres Reyes: la princesa Carla Royo-Villanova diseña una habitación única en Pamplona

La suite, con el número 701 y que lleva el nombre 'Princesa Carla' en honor a su diseñadora, es la guinda de la remodelación del hotel.

Nueva suite Princesa Crala en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY
Nueva suite Princesa Carla en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. ÍÑIGO ALZUGARAY

El Hotel Tres Reyes de Pamplona ha inaugurado este lunes 8 de mayo una suite muy especial en la planta séptima diseñada íntegramente por la princesa Carla Royo-Villanova junto con el Estudio de Arquitectura de Esperanza Kahle.

La habitación se ha inspirado en la Mesa de los Tres Reyes y por ello han empleado los tonos grises, verdes y madera. Además se trata de una habitación ecosostenible en la que se han utilizado materiales como madera sin tratar y algodón ecológico.

UNA SUITE QUE CULMINA UNA RENOVACIÓN INTEGRAL DEL HOTEL

La suite, con el número 701 y que lleva el nombre 'Princesa Carla' en honor a su diseñadora, es la guinda de la remodelación del hotel que se ha llevado a cabo durante los últimos 3 meses y por ello ha sido la última en ser inaugurada.

Tal y como ha señalado Víctor Sanchez, director del hotel pamplonés, con esta reforma se han abierto dos nuevas plantas con un aire moderno y exclusivo con detalles que mejoran la experiencia del cliente.

Las nuevas plantas, Executive y X-Perience, cuentan con 80 habitaciones con una decoración diferenciada y nuevos servicios para los clientes como bluetooth, televisores con pantallas más grandes o cafetera Nespresso.

Los precios, tanto de las suites como del resto de habitaciones reformadas, no han variado. Las ocho suites del hotel, entre las que se incluye 'Princesa Carla' tienen un precio de 249 euros la noche y ya cuentan con reservas desde este lunes que ha sido inaugurada la última.

UNA HABITACIÓN INSPIRADA EN NAVARRA

La habitación 'Princesa Carla', tal y como explica Víctor Sánchez, es una sala cuya protagonista es la Comunidad Foral: "La habitación resume de forma alegórica la leyenda de la Mesa de los Tres Reyes, con la idea de sumergirse en su incomparable entorno natural".

Las calizas, lutitas negras y estratos del monte han servido de inspiración para los tonos de la habitación, el verde de la vegetación navarra tampoco podía faltar y es por ello que se han incluido diferentes detalles verdes en el textil.

Para el mobiliario se ha utilizado roble, "no solo por ser uno de los materiales nobles por excelencia, sino también por ser madera referente del país vecino: Francia, cuyo vizconde de Bearne se citaba en la mesa para discutir las lindes con Aragón y Navarra según cuenta la leyenda" explica Sánchez.

El hierro forjado con el que se ha dado la silueta de Mesa de los Tres Reyes al cabecero, nos lleva hasta el que fuera Reino de Aragón donde se encuentran los principales yacimientos de hierro a nivel mundial. Y por ello el material escogido para dar forma de Pico de los Tres Reyes sobre la cama.

UNA PRINCESA PARA DISEÑAR LA SUITE DEL TRES REYES

La princesa Carla Royo-Villanova, que ha estado presente este lunes en la inauguración, fue la diseñadora escogida para dar vida al proyecto de remodelar esta suite tan especial. El hotel ya había trabajado con la diseñadora que elaboró mediante su firma de cosméticos 'Rosa de Bulgaria' una línea de amenities con aromas de mojito para el hotel.

"Nos pusimos en contacto a través de una trabajadora del hotel para conseguir una línea de productos exclusiva para el hotel" que se presentó el pasado mes de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una suite inspirada en la Mesa de los Tres Reyes: la princesa Carla Royo-Villanova diseña una habitación única en Pamplona