• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

EMPLEO

Un supermercado creará 700 empleos en los próximos meses, algunos de ellos en Navarra

Más de 250 puestos de trabajo serán para la zona norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón).

Supermercado Dia, del que las dos mujeres habían sustraído los productos. ARCHIVO.
Imagen de archivo de un Supermercado Dia en Navarra. ARCHIVO.

La cadena de supermercados DIA prevé incorporar cerca de 700 trabajadores a sus tiendas y almacenes este verano para hacer frente al crecimiento de la demanda que se produce, especialmente, en el litoral mediterráneo, del sur y del norte peninsular.

En estos destinos vacacionales, además, incrementará el horario de apertura de algunas tiendas para facilitar la compra a todos sus clientes, según ha señalado en un comunicado.

Estas incorporaciones de personal se centrarán principalmente en puestos de caja y almacén, aunque la demanda se hará en función de las necesidades, han detallado.

Por comunidades autónomas, ofertará en torno a 200 empleos en la zona sur de la península (Andalucía y Extremadura), más de 250 en la zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), más de 100 en Levante, y más de 50 en Cataluña.

Se suman a las más de 1.200 contrataciones que ha realizado en lo que va de 2023, ha recordado la compañía.

En total, DIA cuenta con más de 20.000 empleados en España y genera más de 9.000 puestos de trabajo en sus más de 1.600 franquicias.

La compañía ha informado además de que ha puesto en marcha un nuevo Plan de Beneficios DIA, que incluye también a los empleados de tienda y almacén.

Se trata de un programa de retribución flexible que permite a los equipos aumentar su salario y obtener ventajas en servicios como el seguro de salud, transporte, guardería o restaurantes.

Es una novedad del nuevo convenio colectivo que la compañía firmó en diciembre y que garantiza, entre otros, una subida salarial de entre el 8 y el 12 %. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un supermercado creará 700 empleos en los próximos meses, algunos de ellos en Navarra