SOCIEDAD
Los taxistas navarros se unen al aplauso diario al personal sanitario con una caravana de vehículos en el CHN
Es un gesto hacia quienes luchan contra el coronavirus "en primera línea", han asegurado desde Teletaxi San Fermín.

Es un gesto hacia quienes luchan contra el coronavirus "en primera línea", han asegurado desde Teletaxi San Fermín.
Los taxistas han rendido esta tarde de martes un homenaje al personal sanitario de Navarra por el trabajo que llevan a cabo todos los días en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La iniciativa ha sido de Teletaxi San Fermín, que agrupa a 309 de los 315 taxis que operan en la comarca de Pamplona y que han estado representados por una caravana que ha salido a las 19.30 horas de las instalaciones de la asociación, en el polígono de Agustinos, para llegar a las 20 horas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
Allí, alrededor de 35 vehículos se han acercado hasta las inmediaciones de la puerta principal, donde los conductores han bajado de sus vehículos para, con sus aplausos, rendir un homenaje a los trabajadores del centro por la labor que desempeñan en esta crisis sanitaria.
Teletaxi San Fermín se ofreció a la Administración navarra cuando se declaró el estado de alarma para el transporte de los sanitarios, aunque hasta ahora no han sido necesarios sus servicios.
Según Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, se trata de un gesto hacia el personal sanitario "en primera línea”, por su "insuperable labor", y sus "compañeros los transportistas, entre otros muchos trabajadores”.
Para Asin, "la lectura positiva que debemos hacer de esta crisis es que podemos salir reforzados como sociedad”, ha concluido.